Inicio | :: Asi Andamos | El mayor yacimiento de gas de América camina para no dejar huella de carbono

El mayor yacimiento de gas de América camina para no dejar huella de carbono

La producción de gas natural en Camisea, el mayor yacimiento del continente americano, camina para no dejar huella de carbono gracias a un pionero proyecto para reducir emisiones reconocido ya por Naciones Unidas y premiado en Perú por su creatividad y aporte a la sustentabilidad ambiental global.

Tecnología de vanguardia, inversión, y la aplicación de criterios de Economía Circular están detrás de la iniciativa de reducción de huella de carbono y de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en la Planta de Gas Malvinas, ubicada en el corazón de la Amazonía peruana e impulsada por Pluspetrol, operador de Camisea.

‘Requerimos mucha energía para poder procesar el gas natural. También para transportarlo de los pozos a la planta, para lo que se usan turbocompresores que consumen gas. Lo que hace el proyecto es recuperar el calor que emiten esos compresores, que antes se iba al medioambiente, y ahora lo recuperamos para calentar otros procesos necesarios para la planta’, resumió para Efe Elena Mendoza Gerenta de Medio Ambiente de Pluspetrol.