Inicio | :: Articulos | El INDRHI siembra 100 mil árboles Cordillera Central

El INDRHI siembra 100 mil árboles Cordillera Central

indrhi_siembraLa Hidroeléctrica Los Toros, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ha intensificado el programa de reforestación de la cuenca alta de la Cordillera Central, plantando más de 100 mil plantas de pino y caoba en lo que va del 2014, dice una nota de prensa de esa institución.

El consejo de la Hidroeléctrica explica que la reforestación de las zonas montañosas del país garantiza el agua para el consumo humano, el riego agrícola y la producción de energía.

El organismo desarrolló una jornada de siembra de árboles, en la comunidad Gajo de Monte para cerrar el mes de octubre con más de 12 mil plantas sembradas, reveló.

En la actividad, el director ejecutivo del INDRHI, por el ingeniero Olgo Fernández, fue representado por el subdirector, ingeniero Raymundo Ramírez. También estuvo presente el encargado del Distrito de Riego de Azua, ingeniero Guillermo Comas.

En la misma participaron decenas de brigadas, integradas por hombres y mujeres residentes en comunidades de la Cordillera, dice el comunicado de prensa.

Ramírez destacó los esfuerzos que realiza Fernández, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones, para reforestar la cuenca alta de la Cordillera Central donde nacen numerosos ríos y arroyos que abastecen varias presas.

Pidió la colaboración de los moradores de Gajo de Monte, El Vallecito, El Tetero, Las Cañitas, Las Lagunas y otras comunidades enclavadas en esa estratégica zona, para cuidar los árboles existentes y los que se siembran en la actualidad. Observó que si no se reforesta la Cordillera, el agua para el consumo humano, el riego agrícola y la producción de electricidad del Valle de Azua y otras comunidades estaría en peligro.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php