porno

Inicio | :: Articulos | El gobierno de los Estados Unidos destaca los avances de República Dominicana en materia medioambiental

El gobierno de los Estados Unidos destaca los avances de República Dominicana en materia medioambiental

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del director interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), señor James Watson, felicitó a la República Dominicana por los avances logrados en materia de medio ambiente.

Watson destacó la labor que realiza el Ministerio Ambiente en la persona del ministro Jaime David Fernández Mirabal, por los logros y el esfuerzo que realiza su gestión para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

El funcionario de la USAID emitió su declaración durante la entrega al Ministerio Ambiente de ocho vehículos valorados en más de 6 millones de pesos, consistentes en ocho camionetas 4 x 4, con la finalidad de mejorar la protección ambiental y la preservación de la biodiversidad.

La donación fue recibida por el doctor Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien agradeció al pueblo de los Estados Unidos los equipos donados.

Con esta donación, el pueblo de los Estados Unidos contribuye con el fortalecimiento institucional del Ministerio Ambiente, mejorando la capacidad nacional para una efectiva protección del medio ambiente.

En la donación estuvo presente, además, el señor Odalis Perez, Oficial Ambiental de la USAID, Indhira de Jesús, directora del Programa de Protección Ambiental en el marco del DR-CAFTA, Ernesto Reyna, viceministro de Gestión Ambiental y diversas personalidades y representantes de instituciones del sector ambiental en el país.

Con los vehículos donados el Ministerio Ambiente mejorará la vigilancia en las áreas protegidas y en otras áreas de interés para la conservación de la biodiversidad.

El Ministerio Ambiente, con el apoyo del Programa de la USAID para la Protección Ambiental, viene realizando una labor de fortalecimiento de los procesos claves, como son el de evaluación de impacto ambiental, el seguimiento y monitoreo y las auditorías ambientales, así como el sistema nacional de información ambiental.

También, se desarrollan acciones para la conservación de la biodiversidad, que es uno de los objetivos fundamentales del proyecto, a través de la lucha contra el comercio ilegal de especies silvestres, la mejora de la gestión de áreas protegidas y la búsqueda de mejores mecanismos de financiación que garanticen la sostenibilidad económica de las acciones de conservación.

Adicionalmente, el Programa de la USAID para la Protección Ambiental, ha donado al Ministerio Ambiente software y equipos informáticos para agilizar y hacer más efectivo el proceso de evaluaciones ambientales, que sirve de base a la emisión de los permisos y licencias ambientales en el país.

También, se han entregado equipos de comunicaciones para fortalecer el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, así como equipo de campo para el manejo de especies invasoras en áreas protegidas, mobiliario y materiales de oficina.

El Programa de la USAID para la Protección Ambiental, el cual es implementado mediante acuerdo de cooperación por The Nature Conservancy (TNC) y sus socios -INTEC, CEBSE y PRONATURA-, es un proyecto a cinco años que procura mejorar las capacidades nacionales para una más efectiva protección de la calidad del medio ambiente y de la biodiversidad.

Por: Dirección de Comunicaciones

Un comentario

  1. Felicitaciones a la USAID por sus aportes y apoyo en el desarrollo educativo a travez de INTEC, en la capacitacion del personal humano del Ministerio de Medio Ambiente.

    Entiendo que Don Jaime David debe de tomar en cuenta este aporte, y poner en funcionamiento un buen plan estrategico de coordinacion interinstitucional con los gobiernos municipales ademas de otras instituciones del sector ambiental, especialmente MEIC O SEIC, TURISMO, entre otras.

    El diplomado de gestion municipal es primordial para establecer las bases de organizacion y conformacion de las UGAM de los municiapios.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php