Inicio | :: Articulos | El es Airon Fernández, otro más agredido salvajemente por la Policía Nacional

El es Airon Fernández, otro más agredido salvajemente por la Policía Nacional

El es Airon Fernández, un joven cualquiera, trabajador, estudiante de término de Economía. Un amigo mío. Un joven respetuoso, activista juvenil por convicción. Un luchador por el respeto de los derechos humanos.

Airon Fernández fue agredido salvajemente por un miembro de la Policía Nacional de la República Dominicana la noche del viernes 30 de abril 2010, cuando junto a Octavio Peña, otro joven valioso, respetuoso, defensor de los derechos humanos, activista juvenil por convicción, fue apresado.

El apresamiento de Airon Fernández y Octavio Peña se produjo en las proximidades de la casa de Joaquín Balaguer (¿coincidencia de la vida?), aquel famoso asesino, represor y abusador de jóvenes, cuando estos dos estudiantes universitarios intentaron mediante el respeto verbal, impedir el apresamiento de un grupo de jóvenes por una patrulla de la policía.

Mientras apresaban a los jóvenes, que Airon y Octavio defendían, por el simple hecho de que un pendejo, abusador y torturador policía le dio la gana de ordenar una redada esa noche, estos dos estudiantes universitarios de incuestionable mérito social, preguntaron que por qué lo apresaban. Esta pregunta la cayó mal a un agente salvaje de la policía e inmediatamente intentó apresar también a Airon y Octavio, que, haciendo un uso legítimo de sus derechos, exigieron justicia y una eliminación prolongada de la delincuencia, iniciando en los segmentos más poderosos y explotadores del país, entre ellos la Policía Nacional por tener en sus entrañas corrupción por doquier. Ahí vinieron los golpes, los empujones, las pistolas voladoras rompe cabezas y la sangre a mi amigo. Luego los llevaron al Destacamento de Naco y posteriormente a Airon se lo llevaron para el Hospital Moscoso Puello.

NOTA: Airon Fernández y Octavio Peña son dos de los jóvenes más activos en la lucha contra la minera Barrick Gold en República Dominicana. ¿Coincidencia?

Via: Ecolucha.org

css.php