Inicio | :: Articulos | El arte del reciclaje

El arte del reciclaje

arte_reciclaje_floresLa creatividad es uno de los dones que Dios le ha regalado a la humanidad, pero muchas veces por falta de tiempo o por no saber administrarlo muchas personas pierden este preciado hábito. El reciclado, además de que permite a las personas ser creativas también aporta grandes beneficios al medio ambiente.

Antonia Sepúlveda, diseñadora de interiores, recicla materiales desechables y elabora decoraciones hermosas para el hogar.

Elabora arreglos florales, lámparas, adornos para espejos, repisas, verjas, tarros, cuadros. La base del florero está hecho de hojas de guías telefónicas. Estas son licuadas y mezcladas con cola hasta elaborar una masa condensada. Se hace una pasta y se utiliza una vejiga para dar forma y textura. Una de las ventajas de estos floreros y tarros es que no pesan y se pueden hacer con el color, la textura es a tu gusto.

Para hacer las flores se corta la boca de una botella plástica, y se da la forma de la flor y luego se pinta. También se pueden hacer tarros con botellas plásticas, se utilizan dos botellas de diferentes tamaños y se fusionan. Luego se coloca cascarones de huevos hervidos alrededor de las botellas, se pegan y se  pintan, concluye.

Sobre la artista
Antonia Sepúlveda estudió diseño de interiores en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, escuela de corte confección y diseño de interiores.

Actualmente esta experta del diseño de interiores dedica su vida a su familia, es madre de tres hijos, dos de ellos estudian en la universidad y el otro está cursado el nivel medio. Es una mujer felizmente casada que ha entregado su vida para echar a su familia adelante.

Sin embargo Antonia Sepúlveda no ha dejado su talento atrás pues en su casa tiene un espacio en el cual expresa todo lo que abarca su imaginación creando objetos decorativos para el hogar. “ Me gusta hacer cosas originales, creativas y poco comunes. Todas las decoraciones que elaboro surgen de mi imaginación”.

Sepúlveda recomienda a las amas de casa que no se estanquen si tienen una inquietud, que la hagan, que prueben, sólo tienen que emplear su creatividad.

Vía: http://listin.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php