Inicio | :: Asi Andamos | Ejército recibe paneles y turbinas donados por la Universidad de Florida

Ejército recibe paneles y turbinas donados por la Universidad de Florida

 

Ejército recibe paneles y turbinas donados por la Universidad de Florida

La Universidad Internacional de la Florida donó al Ejército Nacional una carpa con sistema de energía renovable, consistente en turbinas eólicas y paneles solares que servirán para captar la luz solar y convertirla en energía renovable, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

Los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el Batallón de Ingeniería del Ejército Nacional hicieron una demostración sobre el manejo y conservación de los equipos ya que fueron entrenados sobre el uso de los mismos por profesores y técnicos de dicha Universidad, durante  entrenamientos previos realizados en San Isidro.

La donación se enmarca dentro del Programa de Intercambio de Información del Hemisferio Occidental que consiste en mejorar la cooperación en temas de seguridad y tecnología de la información, específicamente en las áreas de purificación de agua y la preservación del medio ambiente.

El acto se realizó en las instalaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas y estuvo encabezado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Tte. General Joaquín V. Pérez Feliz, E.N., (DEM), el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Carlos A. Rivera Portes, E.N., (DEM),  conjuntamente con el Rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez, el señor Jerry Miller, Director de ARC Proyectos, miembros del Comando Sur de los Estados Unidos y de la Universidad Internacional de la Florida entre otros altos oficiales e invitados especiales.

Vía: Hoy Digital