Inicio | :: Asi Andamos | Ejecutan plan reducción impacto agrícola Valle Nuevo

Ejecutan plan reducción impacto agrícola Valle Nuevo

El Fondo Pro Naturaleza (Pronatura) en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente  y con el apoyo financiero del Fondo para la Protección de Ecosistemas Críticos (CEPF por sus siglas en inglés) ejecuta un plan de reducción del impacto agrícola en  los parques nacionales Valle Nuevo, en Constanza, y Montaña La Humeadora, en San José de Ocoa.

Este plan se ejecuta para asegurar la conservación de la biodiversidad, establecer la factibilidad del pago por servicios ambientales y disminuir el impacto y avance de las actividades agrícolas.

Se proyecta conservar la principal fuente abastecedora de agua para la ciudad de Santo Domingo, con más de 162 cuerpos  entre ríos, arroyos y cañadas. Allí  nacen  los ríos Isa, Mana, Maiboa y Duey; afluentes importantes del río Haina.

Este proyecto cuenta con la participación de los gobiernos municipales, asociaciones de campesinos, juntas de regantes, Asociación de Caficultores La Esperanza, de Los Cacaos, San Cristóbal,  Federación de Campesinos Hacia el Progreso, de Blanco y Bonao.

En La Humeadora se encuentran ríos que aportan agua a  los embalse Valdesia, Aguacate y Jigüey para la generación eléctrica y al acueducto Valdesia-Santo Domingo que suple  de agua potable a los habitantes de  Santo Domingo.

Cuenta con más de 380 especies de flora, 69 especies de aves y  varias de anfibios y reptiles endémicos amenazados.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php