Inicio | :: Articulos | Ecuador construirá el primero aeropuerto ecológico del mundo

Ecuador construirá el primero aeropuerto ecológico del mundo

Ecuador construirá el primero aeropuerto ecológico del mundo

Cuántas veces hemos escuchado que los aviones son uno de los aparatos más contaminantes que ha inventado el ser humano. Por cada viaje en avión, se emiten toneladas y toneladas de CO2 a la atmósfera y a nadie parece importarle demasiado. Pero en Ecuador, específicamente en las Islas Galápagos, se ha concesionado la construcción del primero aeropuerto ecológico del mundo.

Pero, ¿qué lo hace ecológico? Lo primero es que contará en su infraestructura con paneles fotovoltaicos para producir su propia electricidad a partir de la energía solar, lo que lo hará autosustentable en materia energética. Además, en su construcción se utilizará tanto material reciclado y reciclable como sea posible.

La empresa que se ganó la concesión fue ECOGAL, que después de construirlo, operará el aeropuerto de Baltra, una de las principales islas del archipiélago de las Galápagos. El gobierno ecuatoriano espera que la construcción dure menos de 30 meses, para no tener que soportar las molestias de contar con menos pistas durante mucho tiempo.

La empresa constructora dice estar orgullosa de construir el primer aeropuerto del mundo en que se toma en cuenta el medio ambiente, y esperan obtener el nivel de Oro en el Building Council, organización que mantiene el ránking de los edificios más ecológicos del mundo.

Via: Veo Verde

Un comentario

  1. yonattan mercado acosta

    es un buen paso a seguir por los demas paises,copiemos el ejemplo de ecuedor y tratemos de reclicar todos lo mas posibles y realizar las construccines lo Mas sostenibles posible.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php