Inicio | :: Articulos | Ecologistas piden a Danilo Medina declare Loma Miranda parque Nacional

Ecologistas piden a Danilo Medina declare Loma Miranda parque Nacional

ecologistas-dajabon-loma-miranda

DAJABÓN, República Dominicana.- Ecologistas y miembros de la sociedad civil, exigieron al presidente Danilo Medina incluir en su discurso de rendición de cuentas del próximo 27 de febrero, la declaración de Loma Miranda como parque nacional y enfrentar la situación de depredación que sufre el municipio de Restauración y la Laguna de Saladilla.

A través de una carta enviada este martes 24 a la Gobernadora de la Provincia de Dajabón, Ramona Rodríguez, requirieron al mandatario la preservación de los recursos naturales, refugio de fauna y flora endémica y reservorio imprescindible de agua dulce que representan ambos puntos geográficos del país.

Asimismo, requirieron la preservación de Restauración como zona franca de la madera, la cual dijeron “urge defender de la amenaza minera y la deforestación”.

“El municipio está todavía amenazado por la intensión de explotación minera, dado que se continúa la exploración por parte de la empresa canadiense UNIGOLD. Y por otra parte se están realizando permisos especiales que favorecen a personas que no cumplen con las normas de protección forestal”, expuso.

Finalmente solicitaron la preservación y desarrollo de Sabana Clara como un proyecto forestal, convirtiéndolo en una escuela técnico forestal y ecoturística bajo el co-manejo del Ministerio de Medio Ambiente y las organizaciones ambientales del territorio.

Vía: Acento

css.php