Inicio | :: Articulos | Ecologistas llevan a Washington rechazo a la megaminería en República Dominicana

Ecologistas llevan a Washington rechazo a la megaminería en República Dominicana

La Asamblea Nacional Ambiental (ANA) llevó hasta el Capitolio en Washington, Estados Unidos, el rechazo a los proyectos megamineros, el uso de cianuro, y a la construcción de una cementera sobre los acuíferos Brujuelas-Casuí, en las proximidades de Boca Chica.

Por invitación de The National Dominican American Council (NDAC) y de «Dominican American National Roundtable (DANR), de New York, la ANA expuso ante los miembros de NDAC y DANR los alegados riesgos a que se está exponiendo la República Dominicana al aceptar el Estado la utilización de la metodología megaminera y el uso de cianuro en el territorio para la búsqueda de oro, plata y otros metales.

Domingo Abreu Collado y Ángel Estrella, de la ANA presentaron la conferencia «La Mayor Amenaza Ambiental, Ecológica y Económica para la República Dominicana», en la que expusieron apreciaciones técnicas sobre los peligros del uso de cianuro en la explotación minera metálica, tomando en cuenta principalmente los accidentes ocurridos en todo el mundo y que han llevado a muchos países a prohibir esta metodología en sus territorios, citando a la Unión Europea, Costa Rica y los estados de Wilmington, Colorado y Montana, de los Estados Unidos.

Según el comunicado de la ANA, los representantes de las diferentes comunidades dominicanas, provenientes de varios estados norteamericanos, resultaron impactados por la exposición “y las evidencias del riesgo al que se está exponiendo a la Isla de Santo Domingo, no solamente a la República Dominicana”.

La actividad se celebró en el «US Capitol Visitor Center, South Congressional Room», en Washington, el pasado viernes 27 de julio, y al día siguiente: 28 de julio, se hizo una exposición sumaria sobre la megaminería y la cementera de Gautier, ante dominicanos y descendientes de dominicanos reunidos al pie del Monumento a George Washington, el Obelisco.

La ANA informó que, durante la última actividad, se distribuyeron miles de hojas volantes con información resumida sobre la amenaza de la megaminería y el cianuro y sobre la cementera que se construye en Gautier, incluyendo la reproducción de un mapa alegadamente elaborado por la Eurasian Minerals Inc., en el que se muestra gráficamente la supuesta intención de explotar toda la cordillera Central y el Massif du Nord, en Haití.

Vía: Hoy

Un comentario

  1. CADA RESPUESTA A UN CONFLICTO RELATIVO ES EVIDENCIA DE LA ESENCIA DE CADA CUAL. LOS OBJETIVOS DE EXPLOTACIÓN MINERA, ES LOGRAR ESTE NEGOCIO, CLARO POR LA VIA CORRESPONDIENTE INSTUCIONALMENTE. EL ESTADO, COMO TAL REPRESENTADO POR SUS GERENTES INSTITUCIONALES, CONSIDERAN BAJO SU POLITICA DE DESARROLLO EN SUS JUNTAS GOBERNAMENTALES, DECIDEN SACRIFICAR LOS RECURSOS NATURALES Y LOS ECOSISTEMAS INMERSOS DENTRO DE UNA ZONA DE CONCESIÓN PARA EXPLOTACIÓN O DESARROLLO MINERO, SEA EN GRAN ESCALA O NÓ. LOS BENEFICIOS QUE EL ESTADO ASEGURA PARA TODOS LOS DOMINICANOS, SERÁN REALMENTE DISTRIBUIDOS DE LA MEJOR MANERA MAS CONVENIENTE PARA COMPENSAR ALGUNOS DE LOS MALES QUE ECONOMICAMENTE NOS AFECTAN. SON DISTRIBUIDOS EQUITATIVAMENTE Y ASIGNADOS A RESOLVER UN PROBLEMA SOCIAL Y ECONOMICAMENTE IMPORTANTE….LA SOCIEDAD REPRESENTADA POR LOS DIRIGENTES COMUNALES, POLITICOS PROVINCIALES, Y POR SU DIRECTIVA DEL PODER EJECUTIVO, SERÍA EQUITATIVO Y BENEFICIOSO PARA TODOS….VALE LA PENA SACRIFICAR LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES, PARA OBTENER UN BENEFICIO ECONOMICO QUE SU EFICIENCA DE INVERSIÓN SOCIAL EN EL PUEBLO DOMINICANO, SERÍA EFECTIVA, REAL, O SE QUEDARÍA EN LOS BOLSILLOS O EN BANCOS EXTRANJEROS, O EN PROPIEDADES DE LOS FUNCIONARIOS….SON INTERROGANTES QUE HAY QUE PLANTEARSE ANTES DE PROPONER SIEMPRE QUE EL PUEBLO Y SUS COMUNIDADES SE SACRIFIQUEN HASTA SUS GENERACIONES…..CONCIENCIA, ÉTICA Y MORAL SON ESENCIAS COMO COLUMNAS SOCIALES PARA QUE CADA INDIVIDUO DE LA SOCIEDAD DOMINICANA Y DEL MUNDO, PUEDAN EN CONJUNTO SER MAS EQUITATIVO Y BENEFICIOSO PARA LOS HOMBRES Y MUJERES EN NUESTRAS COMUNIDADES…..

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php