Inicio | Realidad Climática | Dominicanos participan de entrenamiento internacional sobre Cambio Climático

Dominicanos participan de entrenamiento internacional sobre Cambio Climático

realidad_climatica1

Lo escuchamos en las noticias y vemos en los titulares: el cambio climático está transformando nuestras estaciones y nuestro planeta. Pero en medio de todo el flujo de información, puede ser difícil saber lo que realmente significa el cambio climático para nuestra vida diaria – o lo que podemos hacer para resolverlo. Ahí es donde el Climate Reality Liderazgo entra. Los líderes de Realidad Climática son mensajeros y activistas personalmente entrenados por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para compartir la verdad acerca de lo que el cambio climático está haciendo a nuestro mundo y cómo podemos evitar que al cambiar de limpiar, energía renovable. Líderes de Realidad Climática descomponen los complejos términos de la ciencia y la política en el lenguaje de la vida cotidiana para que la gente de todo el mundo puede entender cómo el cambio climático les afecta directamente y unirse a los millones en todo el mundo que trabajan para buscar soluciones.

El evento más reciente tuvo lugar hace unas semanas en la ciudad de Miami, Florida. Allí durante  3 días, más de 1,200 participantes de 87 países, (al menos 9 dominicanos) entre ellos Ginny Heinsein, Claudia Cedano, Ivonne Cid , Diana Pimentel, El Host de Radio y TV Sergio Carlo, la actriz Michele Rodríguez , Yokamar Pérez de No-Planeta B., Amadeo Escarramán y Nelson Bautista de la organización ambientalista accionverde.com, etc.

Se presentaron más de una docena de ponencias que a su vez enfocaron temas amplios, diversos y de alto interés: desde la situación de alto riesgo que enfrentan en el futuro inmediato Estados como La Florida, Nueva York, o países como Bangladesh o la República Dominicana.
realidadclimatica2
La dramática y prematura materialización de las predicciones sobre el derretimiento de los casquetes polares, las temperaturas récords alcanzadas en los últimos meses, las prolongadas sequías y las inundaciones repentinas.

Pero además este selecto grupo tuvo la la oportunidad de conocer de primera mano los desafíos que tenemos por delante, lo cual llama a estar alertas… pero también resulta esperanzador poder enterarse con optimismo de los avances y logros que se van teniendo en desarrollo de  de la energía renovable, como la energía fotovoltáica, eólica y otras fuentes novedosas. Además la toma de conciencia de que en muchos países si están haciendo su tarea con normativas y regulaciones tendentes a controlar la emisión de contaminantes que dañar el planeta.

En resumen: se trató de un evento magnífico, altamente actualizado y con un extraordinario sentido de la planificación. En el se dieron cita varios de los científicos y personalidades más reputados en estos temas, tales como:

El Dr. Henry Pollack Profesor Emérito de Geofísica se La Universidad de  Michigan, Don Henry, Director de WWF  y La Asociación para la Protección de la Vida Silvestre en Australia,  Ken Berlin Presidente-The Climate Reality Project, Mario E. Molina-Director, Anthony Wilson Director de Executive Influence Pty Ltd, Tom Larson Director de Sierra Club Florida Conservation, Doug Glancy Manager Senior de Climate Speakers Network, Debbie Dooley, Fundadora de Conservatives for Energy Freedom,Vanessa Hauc, Periodista de la Cadena Telemundo, Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama, Philippe Cousteau Ambientalista Presentador de Tv,  El Senador de la Florida Bill Nelson, El Alcalde De Miami Beach, Philip Levine, entre otros.

Por supuesto la presentación central estuvo a cargo del ex-Vicepresidente de los EEUU, Al Gore, guió al grupo durante casi todo el evento y moderó varios de los debates.

Todos los participantes han asumido el compromiso de desplegar una serie de actividades a lo largo de los meses venideros, con intención de poner en práctica las acciones y aprendizajes del evento… sería por tanto una sencilla y efectiva forma de colaborar si apoyamos en estos ambientalistas en su propósito de obtener los mejores resultados posibles en esta nueva jornada por el bienestar del medio ambiente y del planeta mismo.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php