Inicio | :: Articulos | Discuten en Panamá medidas encaminadas a Cumbre ONU sobre Cambio Climático

Discuten en Panamá medidas encaminadas a Cumbre ONU sobre Cambio Climático

Representantes de 190 países comenzaron hoy en Panamá una reunión técnica para buscar acuerdos en torno a la reducción de las emisiones contaminantes, que sirvan de base para los debates de la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático prevista para finales de año en Suráfrica.

Hasta el próximo 7 de octubre, las delegaciones tratarán de limar diferencias a fin de lograr que la conferencia de Durban (Suráfrica) «sea un éxito», según declaró la secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres.

Así lo declaró al inaugurar la reunión de Panamá la secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres.

A la inauguración de la reunión técnica en Panamá asistieron el canciller del país, Roberto Henríquez, y la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente panameña, Lucía Chadeck, entre otros funcionarios gubernamentales.

La tónica general de los países deliberantes en esta primera sesión fue abogar por lograr avances de cara a un compromiso en Durban para la reducción de emisiones contaminantes.

Está al «alcance» de todos «hacer que Durban sea un importante eslabón hacia el nuevo capítulo del régimen climático mundial», con la concepción de medidas vinculantes, aplicables a partir de 2012, para reducir las emisiones e impedir así el calentamiento global, dijo la funcionaria.

La Conferencia de Durban se celebrará del 28 de noviembre al 9 de diciembre próximos, con la aspiración de que alcanzar acuerdos técnicos y políticos que involucren no solo a los países desarrollados como Estados Unidos sino a los emergentes, como China e India.

«Todos sabemos que debemos utilizar el escaso tiempo disponible en Panamá con eficacia para conciliar diferencias restantes, y poder llegar listos a Durban para hacer que esa Conferencia sea un éxito», indicó Figueres, quien apuntó que en el marco del Protocolo de Kioto, las negociaciones están comenzando a trabajar «contrarreloj».

La reunión en Panamá deberá «identificar los puntos de encuentros entre las partes» y producir «borradores de textos» hacia Durban, destacó.

«Esto podría requerir de arreglos provisionales inmediatos que salvaguarden la integridad ambiental y aseguren la continuidad. Igualmente habrá que empezar a vislumbrar la evolución del marco legal (vinculante) a mediano plazo», afirmó Figueres.

También subrayó que Durban, además de los nuevos compromisos de los países desarrollados en virtud del Protocolo de Kioto, tiene el reto de abordar «componentes claves» para la evolución del cambio climático que la Conferencia de las Partes, COP-16, celebrada en Cancún (México), dejó fuera, agregó sin precisar cuáles.

Por su parte, el canciller Henríquez dijo que esta reunión que tiene lugar en su país es un «paso significativo» por estar a dos meses de inicio de la Conferencia de Durban.

«Todos los presentes tienen una gran responsabilidad para allanar el camino y preparar un paquete de decisiones y propuestas que permitan que en Durban nos acerquemos al objetivo global de acordar acciones contundentes para enfrentar los efectos del cambio climático», expresó Henríquez.

En tanto, la representación de la Unión Europea (UE) abogó en la reunión plenaria por aprovechar el tiempo en Panamá, para lograr progresos sustanciales hacia un nuevo compromiso global posterior a 2012 y un marco legal basado en reglas coherentes y estables.

Se espera que los más de 2.000 participantes en la sesión preparatoria de Panamá se dividan en dos grupos de trabajo para abordar durante una semana de encuentros la cooperación a largo plazo y los nuevos compromisos de las Partes del Anexo 1 con arreglo al Protocolo de Kioto.

El Protocolo de Kioto, que vence en 2012, es el único compromiso internacional vinculante para reducir las emisiones de seis gases que provocan el efecto invernadero y aceleran el cambio climático, y las Partes del Anexo 1 buscan acuerdos a seguir a partir del próximo año.

Vía: Eco-Stio

Un comentario

  1. Francisco Z.Lantos

    MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2011 EN DURBAN, SUD ÁFRICA

    Como la situación desde las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebradas en el mes de Diciembre de 2009 en Copenhague y en mes de Diciembre de 2010 en Cancún, México, no se ha cambiado, y como en ambos casos, por razones tal como expuse en mis Mensajes, dirigidos a los organizadores y participantes de estas Conferencias, éstos se han acabado con un fracaso, y como ningunos de ellos han hecho caso a mi teoría y proposiciones expuestos en citados Mensajes, su contenido podría valer también para la próxima Conferencia que se celebrará en el mes de Diciembre este año en Durban.

    Empero para reforzar mi teoría de porque será está otro inevitable fracaso, si los organizadores de esta Conferencia continuaran enfocar nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la Revolución Industrial, (entre los que el Cambio Climático es sólo uno), como unos hechos dados y casuales, y tratar cada una directa y separadamente de una y de otra, y sin relacionarles con una causa común, cayendo en el error de un mal medico quien intenta curar el efecto de una enfermedad infecciosa, manifestada en epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante la de la infección.

    Para reconocer sus erróneos enfoques y aceptar el hecho de que nuestros males no han surgidos por azar, sino son consecuencias de una causa común, que yo he pronunciado en mi, ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, en el año 1966, y de que ésta causa ha sido el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, que hoy ya es un conocimiento publico, tardo 44 años, y para anunciar este hecho, la Fundación BBVA, año pasado ha elegido a Klaus Hasselmann un reconocido científico alemán y fundador de Instituto Max Planck de Meteorolía, una persona “importante”, que reúne los requisitos para será rentable invertir 400.000 Euros galardonar el Premio BBVA Fronteras de Conocimiento, quien sin embargo, en su informe, no expone porque ha podido ocurrir este negativo cambio en su conducta ni como cambiarlo, sino a la pregunta de la periodista a de Doña Mercedes Barrutia de ¿cómo abordar el cambio sin disminuir las comodidades, la calidad de vida?, contesta: La gente cree que se reduce la calidad de vida pero no es así . Hay que invertir en tecnologías, desviando recursos para ello. Si logramos vencer la crisis financiera será posible. El porcentaje que se dedica a estos menesteres es muy bajo, cuando se consignan mejoras en las energías alternativas y renovables daremos un gran paso. Cayendo, su teoría, sin darse cuenta, en contradicción con si misma, ya que si la causa del Cambio Climático, (que es sólo uno de nuestros males) es el ser humano, hará falta la demostración porque es el hombre la causa y como se puede corregir esto e introducir la solución necesitada para lograr realizar el necesario cambio de su conducta y actividades.

    Como este problema exige un conocimiento sobre la verdadera naturaleza de la especie humana y su relación con el mundo dentro de lo que realiza su vida, es más una cuestión filosófica que científica, no es sorprendente que el Sr. Hasselmann no es la persona ideal para resolver este problema, así el importante de este Premio llamativo es la concienciación entre la gente de nuestras sociedades materialistas, que nuestros males no son casuales, sino causados por el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, que si los organizadores y participantes de la próxima Conferencia aceptarán este hecho, y estarán dispuesto de introducir en su programa, además de la investigación de los manifestados efectos de nuestros males, presentados por el equipo de científicos, también la investigación de la real naturaleza de la especie humana, compuesta de un equipo de; sabios, filósofos, poetas, artistas, antropólogos, biólogos, historiadores , y científicos de ciencias naturales, quienes por los tipos de trabajos y actividades están acostumbrados de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente. En este caso de aceptar esta proposición entregaré el resultado de mis 44 años de investigación sobre este tema desarrollada en mis libros, revistas anuales de mi Centro de Investigación y en una Exposición de carácter permanente montado en las paredes de mi Centro de Investigación.

    Sólo teniendo estos dos tipos de información tendría sentido para intervenir los políticos y autoridades de los gobiernos, que tendrían materias suficientes para redactar sus decisiones y definir las soluciones acertadas y necesitadas.

    No obstante, para demostrar la diferencia de resultado del enfoque de nuestros problemas, entre las Naciones Unidas, que hasta hoy acepto nuestros males como unos hechos dados y casuales y trataban cada uno directa y separadamente, y sin relacionarlos con una causa común de todos, y del mío, que consideraba todo nuestros males como los manifestados efectos de una causa común, y lo que ha sido el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, justificando con ello los continuos fracasos de las Naciones Unidas de obtener sus deseados objetivos, y el acertamiento de mi teoría para resolver nuestros graves problemas, entre los que el Cambio Climático es sólo uno.

    Haciendo esto para ver la situación en que nos encontramos expongo y adjunto la lista de: NUEVOS MALES PRESENTADOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, (que han sido y son los temas de programa de investigación de mi Centro de Investigación),

    En la CONCLUSIÓN Y SUGERENCIAS, de esta lista, intentaba demostrar que de todos estos males han sido las consecuencias del erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo y para ver porque ha ocurrido esto y como podríamos cambiarlos, basado en mi conocimiento sobre la verdadera naturaleza del hombre, y justificado con la historia del conducta y actividades del hombre, he desarrollado mi teoría en mi libro: En busca de la plenitud humana, dirigí en 34 capítulos, en forma de Mensaje, desde el más tierno edades hasta los estudiantes universitarios, y todos los hombres de distintos profesiones, mis consejos de ¿Cómo tratar la profesión para que ésta sirva como fuente de inspiración y puente hacia la autorrealización?. Evitando con esto los precipitados e improvisados “opiniones” como del Sr. Al Gore, quien, por su famosa película “Una verdad incomoda”, en la que recoge los grandes daños causados por las industrias y fabricas, que para satisfacer las materialistas demandas de nuestras sociedades de consumo, están obligados de producir las exigidas mercancías, pero para resolver este grave problema, respetando el modo de vida de los hombres contemporáneos, entre los que el más prototipo es de suya, pregona 10 sencillos gestos individuales que según él pueden cambiar el destino fatal del mundo: “usar bombillas de bajo consumo, conducir menos, reciclar más, revisar los neumáticos, usar menos agua caliente, ajustar el termómetro, plantar un árbol, y desenchufar los aparatos eléctricos”. Pero este erróneo y contradictorio “opinión”, le valdría en el año 2006 el Premio Nobel de la Paz, y Premio de Príncipe de Asturias, y para el Sr. Hasselmann , quien piensa resolver el problema de Cambio Climático con el mismo erróneo enfoque que han practicado hasta hoy las Naciones Unidas, gastando más dinero en la investigación de tecnología para encontrar energías limpias y renovables, galardonado para este erróneo enfoque, con Premio BBVA Fronteras y Conocimientos con 400.000 Euros, mientras el otro comentario sobre nuestra situación desesperante y muy dramático y real, pronunciado por un Delegado en una anterior Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el tema de Cambio Climático, según el que: “Si todos en el mundo vivieran como una persona promedio de los países con altos ingresos, necesitaremos 2,6 planetas adicionales para mantenernos vivos”, quedo sin ningún efecto positivo, como una simple Noticia, condenada, como lo mío expuesto en mi: ARTÍCULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, publicado en la revista de ARQUITECTURA, en el año 1966, a un imperdonable olvido.

    Además de este libro dedicado a todos los edades y profesionales de hombres siendo yo arquitecto, y esta profesión en su extensión total y definitiva, que son nuestros asentamientos humanos (ciudades y poblados), los verdaderos escenarios de la vida de sus ciudadanos, y cuya influencia en el desarrollo y formación de sus mentalidades tiene mucha importancia, en mi libro monográfico: FERENC Z. LANTOS: Mí arquitectura orgánica: Una nueva teoría sobre la vida y arquitectura, EL PAPEL DE LOS ARQUITECTOS EN EL DESARROLLO NACIONAL, y De filosofía y arquitectura, he desarrollado MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, (mi filosofia del mundo y de la vida), y basado en este conocimiento, he transformado esta Teoría en su correspondiente formas arquitectónicas y urbanísticas de estos asentamientos humanos, cuyos ambientes ayudarán en la búsqueda de lograr obtener el necesitado cambio de conducta de los hombres de nuestras civilizaciones.

    Como mi teoría desarrollada en estos libros no han coincidido con las indefinida, e incluso contradictorias teorías de nuestras sociedades de consumo, sobre estos temas, éstas han sido mal vistas e ignoradas, pero disfrutando este “coactivo libertad”, para vencer este hostil tratamiento, convencido del acierto de mi enfoque sobre nuestros problemas, conseguía establecer dentro de mi Centro de Investigación, mi propia revista anual, titulado por su contenido MENSAJE, en las que continuaba aplicar y desarrollar mis ideas y teorías, relacionadas con la vida y del mundo, y de nuestros problemas, que las Naciones Unidas han tratado ineficazmente, durante los pasado, 35 años, logrando editar hasta hoy 16 números, en las que están recogidas en forma de ensayos mis ideas.

    Todos estos trabajos, fruto de 44 años de investigación, realizados dentro de mi estudio de Arquitectura y Urbanismo y Centro de Investigación, culminando con una Exposición con carácter permanente, que por medio de maquetas, paneles de diagramas planos y fotos cogidos de la naturaleza y construcciones realizadas por animales y de hombres sencillas y anónimas, y obras artísticas creadas por hombres intelectuales, quienes han logrado establecer el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, es lo que en forma resumida expresa mi Exposición, y los que ofrezco para los organizadores del próxima Conferencia de las Naciones Unidas, para que sirva como borrador, para el equipo que buscara la solución de cómo cambiar el erróneo conducta y actividades de los hombres de nuestras civilizaciones, con lo que se completará el programa de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas.

    Si no se incluirá este tipo de investigación en el programa de la próxima Conferencia, sino se continuará de tratar ésta con el mismo enfoque, como hasta ahora, para demostrar la imposibilidad de obtener sus deseados objetivos y llegar a un acuerdo aceptado y realizable, expongo los siguientes: En el año 1997 cuando se celebro la Cumbre de Kyoto, la población del mundo era de 6.000 millones, y en este tiempo sólo los países desarrollados como Europa, America de Norte, Canadá, y Japón que significaba 1/3 parte de población de la planeta, han producido en exceso energías contaminantes, pero hoy que la población del mundo ya es de 6.700 millones, y que se aumenta con 80-90 millones de cada año y que para el año 2020 puede llegar de tener 7.500 millones, y los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México y otros países en vía de desarrollo, que significa 2/3 de la población del mundo de nuestro planeta, también están convirtiéndose en sociedades de consumo, para satisfacer esta nueva demanda, para el año 2050 con el aumento de la población del mundo y consumo de energía llegara de ser el doble que existe hoy, sólo un infundido y benévolo optimismo, en nuestras ciencias y futuros avances técnicas y tecnológicas, podría creer de resolver nuestros problemas y salvar nuestras civilizaciones de su destrucción planetaria.

    Evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sabiendo ya que es la causa de nuestros males, si logaríamos centrar nuestras investigaciones sobre esta causa, aunque si por la gravedad de nuestros males, ya no tendremos suficiente tiempo para poner en practica en 100% el resultado de este justo conocimiento, y evitar con ello un cierto tipo de destrucción, al menos, aprendiendo de este inevitable destrucción, los supervivientes y las futuras generaciones estarán dispuestas de aceptar esta elaborada justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”, que cambiara sus erróneo modo de vida de manera natural y espontánea, abriendo con ello un nuevo camino para una nueva y renovada vida y cultura.

    Madrid 17 de Enero de 2011
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to