porno

Inicio | :: Articulos | Discurso de toma de posesión de Elly Ramírez, Presidente entrante de La Sociedad Ecológica del Cibao, Inc.

Discurso de toma de posesión de Elly Ramírez, Presidente entrante de La Sociedad Ecológica del Cibao, Inc.

presidente-soeci

Es muy importante para quien les habla hacerles una breve reseña de nuestras inclinaciones por el cuidado y valorización del Medio Ambiente y sus recursos, los cuales se afianzan en el Grupo Ambiente de la PUCMM en 1991, al ser invitado por los compañeros de estudio José Aníbal Compres y Lourdes Tapia Benoit, siendo nuestra primera experiencia la reforestación de gran parte del área que hoy comprende el Monumento Natural Diego de Ocampo. Luego de unos años nexos y múltiples contactos,  ingreso como miembro a SOECI, en la cual he afianzado mis principios de ecologista comprometido; de igual manera que mis compañeros, con la responsabilidad de velar por el cuidado de los  Recursos Naturales, que constituyen la mayor riqueza perenne de cada país.

Alcanzar esta posición constituye una extrema responsabilidad ya que quienes me han antecedido se han empeñado en mantener en alto el nombre de SOECI, dinamizándola de manera que, por 33 años se ha mantenido vigilante, a fin de ayudar a preservar el Medio Ambiente. Además de establecer conexiones con diversas Instituciones a fin de mancomunar esfuerzos en pro de la Ecología.

Retos y Desafíos:

Asumimos esta posición, conscientes de los retos y desafíos que conlleva. Entre los que cabe destacar:

a)     El peligro que hoy corren los Patrimonios Nacionales y de la Humanidad existentes en nuestro territorio. No se toma en cuenta el tamaño ni la importancia de un Parque Nacional, y ni siquiera el pensar de la población en general, para atentar en su contra.   

b)    La injerencia extranjera en el manejo de nuestros recursos naturales de acceso público. Cuando hacemos promoción en el extranjero presentamos las playas, ríos  y paisajes como  nuestros, no como pertenecientes a una cadena hotelera o a algún ciudadano en particular.    

c)     Lineamientos autocráticos que debilitan y reducen las áreas protegidas. Con la nueva reforma también se legisla para conceder el poder de disminuir el tamaño de éstas.

d)    Personas individuales que tratan de beneficiarse  de manera indolente de nuestros bosques. Entre estos males destacamos;  la tala indiscriminada de árboles,  uso inadecuado para la ganadería e inclusive la comercialización de estos terrenos como bienes raíces.

Esta directiva que me honro en presidir, les asegura, que se mantendrá alerta ante éstas y otras situaciones atentatorias, a fin de cumplir los principios ecológicos de nuestra institución, acción que necesitará del apoyo de todos ustedes y las instituciones que representan.

Propósitos

 Pretendemos:

a)     Dar continuidad a todas las iniciativas de la anterior directiva.

b)    Seguir con el excelente trabajo realizado en Monumento Natural Diego de Ocampo. Siendo esta una de las áreas protegidas mejor conservada del país, trataremos que siga en su estado actual.

c)     Profundizar los nexos con las comunidades próximas al Diego de Ocampo. Ranchito, Piché, Las Manaclas y sus organizaciones comunitarias siempre han sido prioridad para el trabajo desarrollado por SOECI.

d)    Gestionar una Mejor Planificación Urbana. Tratar con las Instituciones correspondientes, los casos de construcciones en zonas inadecuadas: sobre fallas geológicas, a orillas de ríos y cañadas, en terrenos totalmente agrícolas, etc. Y la falta de áreas verdes.

e)     Motivar la implementación de un Turismo Sostenible. Debemos cambiar el modelo turístico actual de explotación  de recursos, por otro que sea menos agresivo y que el ciudadano común tenga más participación en el manejo y los beneficios. Si tuviéramos un modelo ecoturístico, tendríamos más del doble de los ingresos actuales y menos problemas sociales y  medioambientales por corregir.

f)     Luchar por el  Desarrollo de los Biocombustibles (Biodiésel y Etanol), en las áreas adecuadas. Estos, al contrario de los derivados del petróleo, pueden ser producidos aquí, mejorando la economía local y reduciendo las emisiones contaminantes de CO2.

g)     Promover el uso de Energías Renovables para la Generación de Electricidad. Sufrimos hoy los problemas del déficit eléctrico, mientras que fuentes energéticas como el sol y los vientos nunca nos han faltado.

h)    Gestionar con la SEE la inclusión de la materia de Medio Ambiente en el currículo escolar. Tal como lo han hecho ya algunas universidades, entre éstas  la PUCMM.

Saludamos la presencia de nuestros representantes ante el Congreso, y aprovechamos esta oportunidad para exhortarles a que tengan actitudes afines a las necesidades de  todos e independientes de toda imposición lesiva a los intereses de la Nación.

Y  recordándoles que:

1-    Quien calla otorga

2-     El que es servil a intereses políticos y económicos nunca será visto más que como un sirviente.

3-     Y el que levanta su mano en defensa de la sociedad o comunidad que representa, ése será  quien trascienda con el pasar del tiempo.

Acogemos con beneplácito el decreto 571-09, el cual crea 37 nuevas áreas protegidas por toda la nación. Entre estas mencionamos, por formar parte nuestro entorno, el Monumento Natural La Ceiba (En Don Pedro), El Salto de La Tinaja (En Jacagua) y la Reserva Científica Dicayagua (Cerca del Naranjo en la zona sur de Santiago).

Agradecimientos

Esta Junta Directiva, agradece el voto de confianza que nos han dado todos los soecianos para dirigir los destinos de esta institución por dos años, esperamos llenar todas las expectativas, cumplir con las metas y fines de nuestra Institución y continuar con el legado de grandes figuras como el Dr Eric Ekman,  el Profesor Eugenio  Marcano y el Dr José de Jesús Jiménez, entre otros que han servido de guía al Movimiento Ecologista Nacional.

Muchas Gracias a Todos

[nggallery id=6]

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php