Inicio | :: Articulos | Directora programa SOL en la UASD “es importante crear conciencia en problemas ambientales”

Directora programa SOL en la UASD “es importante crear conciencia en problemas ambientales”

directora_solLa directora del programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Andrea Franjul consideró importante continuar creando una cultura de participación en la solución de problemas ambientales de la academia y el país.

Franjul se refirió en estos términos al dictar una conferencia sobre los beneficios ambientales de éste, a fin de presentar sus aportes a la comunidad universitaria.

La maestra Andrea Franjul presentó la actividad en el Salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, con la participación de estudiantes conocidos como “ecoagentes”, quienes en su mayoría son colaboradores de ese proyecto.

Habló también de las problemáticas ambientales, la contaminación del medioambiente, el comportamiento de las personas, autoridades, profesores, estudiantes, empleados, y su repercusión tanto en el país como en la Universidad.

El programa SOL fue creado oficialmente por el Consejo Universitario, mediante la resolución número 2005-336, de fecha 30 de noviembre del 2005, con la finalidad de preservar la ecología de los distintos campus de la UASD, ubicados en la Sede Central y en los Recintos, Centros y Subcentros, y a la creación de un ambiente profesional que facilite un clima adecuado para la labor académica, el estudio, la convivencia de la familia universitaria y los visitantes.

Vía: http://hoy.com.do

css.php