Inicio | :: Articulos | Diputado dice minera no ha respondido solicitud explicación sobre intoxicaciones

Diputado dice minera no ha respondido solicitud explicación sobre intoxicaciones

Diputado dice minera no ha respondido solicitud explicación sobre intoxicaciones
El diputado dijo que se une a las voces del país que claman para que el contrato con la Barrick sea revisado.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo alrededor de la empresa Barrick Gold, donde  unos trescientos de sus empleados se intoxicaron. Víctor Terrero dijo que se siente arrepentido de haber votado a favor de su instalación en el país.

Se quejó  de que los miembros de la comisión han tratado de recibir una explicación de lo que ocurrido, pero se les ha impedido.

“Nosotros nos sentimos en la obligación de saber lo que está ocurriendo allí.  Hemos tratado de hacer contacto con los dueños de la Barrick Gold para que nos permitan entrar, para ver con nuestros ojos, pero no hemos tenido respuestas”, explicó el legislador en una rueda de prensa en su despacho.

Dijo que, como legislador que votó a favor del proyecto de arrendamiento, tiene la obligación de investigar lo que está ocurriendo  en el interior de la empresa asentada en Pueblo Viejo, Cotuí.

Explicó que se ha sentido más tranquilo en las últimas horas luego del informe del Ministerio Salud de que se trató de una intoxicación por alimentos, que afectó a más de 300 personas.

“Me uno a las voces del país que claman para que el contrato con la Barrick sea revisado y que se tomen las decisiones que haya que tomar”, agregó.

Por: Ramón Pérez Reyes
Listín Diario 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php