Inicio | :: Los Haitises | Diputado cree cementera se hará

Diputado cree cementera se hará

Mario José Fernández Saviñón
Mario José Fernández Saviñón

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, José Fernández Saviñón, afirmó ayer que la construcción de la cementera en el Parque Nacional Los Haitises, con autorización del Gobierno, es una obra que va por encima de todo, pese a que el presidente Leonel Fernández declare que esperarán  la evaluación solicitada a la  Organización de las Naciones Unidas para ver si la obra procede o no.

 

El legislador sostuvo que la posición del mandatario es “solo un dormicun” para aplacar a los opositores del proyecto.

Declaró que esa obra, que objetan algunos sectores y que la comisión  que preside dispuso suspender,  el Gobierno la hará porque no la tumba nadie.

Comparó la decidida voluntad  para hacer esta obra con el muy criticado contrato con la empresa Sun Land.

Fernández Saviñón expresó que en el Parque Nacional Los Haitises se encuentra la mayor reserva de agua dulce de la República Dominicana.

“La instalación de esa fábrica va como quiera, eso es otra Sun Land”, señaló el diputado reformista, quien advierte que la polución que causará la cementera en la comunidad de Gonzalo será un gran problema para la salud, lo mismo que para los habitantes de las localidades cercanas al parque  Los Haitises.

Por: LLENNIS JIMÉNEZ
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php