Inicio | :: Articulos | Dice habrá más algas en playas Barahona

Dice habrá más algas en playas Barahona

Las algas continuarán llegando a las costas de esta provincia, por lo que será difícil controlarlas durante mucho tiempo en las playas de la ciudad.

        Así lo manifestó el asesor del ministro de Turismo, licenciado José A. Santana Olivero, quien dijo que a pesar de esta situación, ellos continuaran retirándolas  de las playas locales.

        “El mar de los sargazos todo indica que esta revolteado, por lo que vienen algas inmensurables   a   nuestras costas”, dijo  al programa Acción de la Tarde, de Palma FM.

        El licenciado Santana Olivero manifestó que los habitantes de los barrios de Villa Central tienen que estar pacientes, por esta situación que se produce desde semanas en las playas.

        Las playas afectadas son Casita Blanca y el Cayo en el distrito municipal de Villa Central, además de Saladillas y otras del litoral costero.

        “Nosotros, en la medida que las algas llegan, vamos a retirarla según nuestras posibilidades, porque hay un fenómeno que se esta dando. Las algas llegan y se retiran, lo que indica que la corriente marina esta jugando con ella, lo que no nos deja trabajar”, subrayó.

        Este miércoles, siete instituciones iniciaron un operativo de retiro de las algas   en la playa Casita Blanca.

        Participan el Consorcio Azucarero Central (CAC), que administra el ingenio Barahona, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Turismo, Gobernación Provincial  y Alcaldía, entre otras.

Por: Teuddy A. Sánchez
Vía: El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to