Inicio | :: Asi Andamos | Día de la Tierra: Ministerio de Medio Ambiente reitera compromiso

Día de la Tierra: Ministerio de Medio Ambiente reitera compromiso

abril 23 5

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Rojas Gómez encabezó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde estuvo acompañado por los viceministros de Medio Ambiente, directores y representantes de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El tema central de año es “Rostros del Cambio Climático”, elegido para llamar la atención a la diversidad de individuos a quienes afecta el cambio climático global, y crear conciencia a los problemas de sobrepoblación, producción, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Con estas actividades de conmemoración, la República Dominicana reconoce que la Tierra y sus ecosistemas proporcionan la vida a la humanidad y el sustento a lo largo de su existencia. También supone reconocer la responsabilidad que corresponde al ser humano, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las presentes y futuras generaciones.

Entre las líneas estratégicas del Ministerio para atender la gestión de la Tierra están los aspectos de gestión del territorio para la defensa de los espacios agrícolas y la normalización de la extracción de agregados.

Además, la recuperación de las tierras degradadas y la aplicación de programas de acción nacional para lograr los objetivos de recuperación y conservación. Asimismo, a través de una alianza con el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se implementará el servicio de conservación de suelos y aguas.

El Día Internacional de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, fue establecido en el 2009 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de llamar la atención de las personas sobre la importancia de preservar, proteger y conservar la Tierra, ya que de ella dependen todas las formas de vida.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php