Inicio | :: Articulos | Día de la Tierra

Día de la Tierra

dia-mundia-madre-tierra

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Sus orígenes se remontan a  1970, cuando el activista ambiental y senador estadounidense Gaylord Nelson, preocupado por los problemas de superpoblación y contaminación que acechaban al planeta, propuso crear programas de conservación y concienciar a la población al respecto. Luego, en 1972, se celebró en Estocolmo la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la llamada Cumbre de la Tierra, con el objetivo de integrar a los gobiernos y a los líderes mundiales a la causa.

Un lugar para la vida
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que la proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra “supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia”.  “También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras”, señala la ONU.

Atendiendo a este llamado, en muchos países se realizan actividades que motivan a las personas a emprender acciones en favor de su hábitat, entre ellas “La hora del planeta”, un evento mundial que, auspiciado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés),  promueve el ahorro de energía eléctrica. Este evento se celebra el último sábado de marzo de cada año.

UN MENSAJE PARA LA HUMANIDAD
En 2012, en el mensaje que dedicó a la fecha, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el Día Internacional de la Madre Tierra “se concibe como una llamada a la acción contra los comportamientos humanos que desprecian los recursos y ecosistemas de la naturaleza que sirven de apoyo a la vida”.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php