Inicio | :: Articulos | Desalojan 23 familias de los alrededores de Laguna de Gri-Gri

Desalojan 23 familias de los alrededores de Laguna de Gri-Gri

la-gran-laguna

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  acordó este miércoles el desalojo voluntario de las primeras 23 familias que habitaban en las viviendas levantadas ilegalmente en los alrededores de la Laguna Gri-Gri, en el municipio de Río San Juan, en el inicio de una campaña para evitar las construcciones en áreas protegidas de todo el país.

El anunció lo hizo el titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, durante un recorrido que hizo por el “Refugio de Vida Silvestre Laguna de Mallén”, en San Pedro de Macorís, donde advirtió que las autoridades actuarán firmemente contra aquellos que incurran en la práctica de construir viviendas en esas áreas protegidas.

Dijo que en el caso de las personas que habitan en las cercanías de la Laguna de Gri- Gri, del municipio  Río San Juan, se logró un acuerdo para que desalojaran el lugar de manera amigable.

Rojas Gómez informó que esta misma semana actuarán contra personas que han invadido terrenos en las proximidades de diferentes acuíferos del municipio de Villa Altagracia, los que provocan contaminación ambiental y daños a los recursos naturales de la zona.

Resaltó que aunque la actual gestión del Ministerio ha sido la de cambiar el método de la represión por el de la educación, eso no significa que vaya a permitir que se sigan tomando ilegalmente las áreas protegidas.

El funcionario recorrió diferentes lugares de la provincia de San Pedro de Macorís, como El Refugio de Vida Silvestre Laguna de Mallén, el Parque Ecológico Pedro Mir, el Río Higuamo, donde hizo las coordinaciones para suscribir un acuerdo de los manejos  de esas áreas.

Durante el recorrido, le acompañaron el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; el director provincial de Medio Ambiente, Mariano Morla; el Gobernador Provincial, Félix de los Santos; el Alcalde municipal, Tony Echavarría, entre otros.

Acciones en San Pedro de Macorís. Rojas Gómez anunció la puesta ejecución de un plan estratégico en San Pedro de Macorís para este año 2013 que incluye la siembra de 50 mil plantas de diferentes especies, entre ellas árboles frutales y el afianzamiento de los trabajos de de Laguna de Mallén, el Parque Ecológico Pedro Mir, el Río Higuamo, así como el mejoramiento de  senderos y los accesos a la Isla de la Mujer.

También, dar mantenimiento permanente a los centros de protección y vigilancia, los ríos Soco e Higuamo, La Isla de la Mujer y el Pico Blanco.

Otras de las acciones que se pondrán en ejecución es la intervención a la Playa el Muerto, la cual será habilitada para el disfrute del público. Esto conlleva la descontaminación del área y el saneamiento del desagüe del barrio Pedro Justo Carrión.

En la ejecución de estos planes estratégicos se contempla trabajar  con el Ayuntamiento Municipal, Coalición Protectora del Río Higuamo, Asociación de Industria de Zonas Francas, Gobernación, Coastal, Macorís Verde, Universidad Central del Este, Ministerio de Turismo, Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado ( INAPA), entre otras entidades públicas y privadas.

Ví: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php