Inicio | :: Articulos | Denuncian quema de loma por conuquismo

Denuncian quema de loma por conuquismo

fugo

MAO, VALVERDE. El conuquismo, la quema de carbón y el tráfico maderero siguen atentando contra la flora y fauna de una de las áreas de mayor biodiversidad como lo es la Cordillera Septentrional.

La denuncia fue hecha por el dirigente comunitario, Apolinar Díaz, quien cuestionó que el encargado de Medio Ambiente en la zona nunca aparece cuando se presentan esos problemas medioambientales.

Entre las localidades afectadas están Jicomé, Damajagua, El Palo de Damajagua, Maizal, Loma de Guayacanes y Guayacanes.

El dirigente comunitario también denunció que la humareda causada por los constantes incendios forestales, están afectando la salud de sus habitantes de la zona.

Igual situación se presenta en comunidades de los distritos municipales de Amina y Guatapanal, donde campesinos han quemado porciones de terrenos para hacer conucos y en otros lugares dejan los predios baldíos.

Ante el problema medioambiental que se presenta, Díaz pidió al Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez intervenir la zona para evitar que continúen la depredación de la biodiversidad.

La agricultura nómada o «conuquismo», se extiende en las lomas, causando mucha preocupación en las autoridades. Bajo esta práctica el campesino deforesta una zona para sembrar sus productos agrícolas hasta dejarlo totalmente devastado.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php