Inicio | :: Articulos | Denuncian destrucción de 27 especies de pino en Jarabacoa

Denuncian destrucción de 27 especies de pino en Jarabacoa

Las aguas de Arroyo Cano, en la comunidad La Cabirma  de Jarabacoa, están siendo contaminadas por desaprensivos  quienes realizan  una carretera ilegal  en una propiedad privada sin los  permisos  medioambientales requeridos.

Un total de 72 árboles de Pino fueron talados por órdenes de Rolando Antonio Almánzar y/o José Nicolás de la Cruz,  según declara el  licenciado Pedro Martínez, abogado de la inmobiliaria SABINCA, S.A., representante de los propietarios del terreno.

“Los 72 árboles cortados, según nos indicó  un supervisor de   medio ambiente son de 27  especies diferentes de pino, lo cual catalogamos como un  atentado contra la  flora de la zona. Rolando Almánzar, también llamado José Nicolás de la Cruz fue apresado por las autoridades de Medio Ambiente cometiendo el hecho, pero no duró 24 horas  detenido por las autoridades medioambientales de la zona, desconociéndose los motivos por los que fue liberado”, reveló Martínez.

“El río, que está siendo afectado por la integración de arboles, piedras y tierra a  su cause, y la falta de los bosques ha provocado que con las lluvias sean frecuentes el lodo que contamina las aguas del Arroyo Cano. Ellos han hecho varias depredaciones, pero la última fue la semana pasada. Tenemos la certificación de Medio Ambiente de que no ha emitido ninguna autorización para realizar movimiento de tierra en la comunidad de La Cabirma”, agregó  Martínez.

 “La gente contratada por Rolando Almánzar y/o José Nicolás de la Cruz introdujeron a la propiedad de la compañía maquinaria pesada para  hacer una trocha de aproximadamente tres kilómetros, para conectar su propiedad con la carretera principal de una manera más directa, todo esto sin el permiso del propietario del terreno ni los permisos requeridos por medio ambiente, por lo cual solicitamos al nuevo ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ejecutar las “acciones de lugar” para detener esa y proteger el área afectada”.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php