Inicio | :: Articulos | Dedican festival del café a la reserva de la Biosfera Jaragua – Bahoruco – Enriquillo

Dedican festival del café a la reserva de la Biosfera Jaragua – Bahoruco – Enriquillo

Por Onésimo Medina Tejeda

Dedican festival del café a la reserva de la Biosfera Jaragua - Bahoruco - Enriquillo.

 

Polo, Barahona. El Festival del Café Orgánico es toda una celebración de la cosecha, que se realiza en la comunidad de Polo, Barahona, desde el año 2004 convirtiéndose en  el evento nacional de contenido cultural más impactante y único en su género.

Festicafé  se inaugurará a las 2:00 de la tarde del  viernes 3 de junio, continuando sus actividades  hasta las 12:00 de la noche del  domingo 5 del presente mes, esta  octava versión estará Dedicado a la reserva de Biosfera Jaragua – Bahoruco- Enriquillo, donde la misma coincide con el día mundial del ambiente .

Esta es una gran fiesta popular donde Caficultores, Artistas, Instituciones, Empresas y Público, comparten a través de exposiciones, ferias, conferencias, degustaciones, excursiones ecoturísticas, presentaciones artísticas – culturales, Reflexión, Promoción de iniciativas sobre temas de Desarrollo Municipal, Economía, Ecología, cultura entre otros.

Festicafé tiene un moderno escenario de espectáculos de   participación con cantautores, pintores, bailarines, teatreros, artesanos, grupos folclóricos y música popular de todo el país, donde mas de 300 artistas, locales, nacionales e internacionales, se dan cita allí para el disfrute del evento.

A modo de contenido, se realizan Talleres Creativos, Intercambios Deportivos, una Vuelta Ciclística regional, Rutas Ecológicas, feria  para la venta de productos, servicios, exposición de programas de agencias de cooperación, instituciones y organismos nacionales e internacionales.

La euforia de las personas permiten que las calles de Polo se conviertan en una gran fiesta de la cosecha, donde  esta pequeña comunidad de la provincia Barahona se encuentra encumbrada en la Sierra de Bahoruco, que  se caracteriza por más de un lustro por vender la marca región con las bondades de sus recursos naturales.

El festival del café es organizado por el Comité Permanente de Cultura de Polo -CPCP-, las cooperativa de productores de café orgánico, cooperativa  de ahorros, créditos y servicios múltiple “Simona esmeralda feliz Alcántara”, Ayuntamiento de Polo,  Ideac,  Fundación Cultural Cofradía,  Red Dominicana de Culturas Locales, Ministerio de Medio Ambiente y más de 30 instituciones regionales y nacionales.

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php