Inicio | :: Asi Andamos | Decomisan sacos con peces loro y lambí en Montecristi

Decomisan sacos con peces loro y lambí en Montecristi

Durante un operativo se decomisaron tres sacos que contenían peces Scaridae, conocidos comúnmente como peces loro, en Caño del Yuti, provincia Montecristi, y se detuvo a dos personas.

También se incautaron dos sacos que contenían en su interior masa de lambí, de acuerdo con las informaciones del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (Codopesca).

Tanto el lambí como los peces loro están vedados en el país, por lo que está prohibida su captura, pesca y comercialización. El lambí está en período de veda desde el primero de julio hasta el 31 de octubre, mientras que el pez loro están en veda permanente.

Codopesca indicó que durante el operativo fueron arrestadas dos personas y se retuvo una motocicleta de carga trimotor marca X1000.

“Al percatarse la embarcación de la presencia de las autoridades, los pescadores emprendieron la huida navegando mar adentro”, dijo en su Instagram.

El operativo estuvo coordinado por la Armada dominicana y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en el cual también participó el Ministerio de Medio Ambiente.

Diario Libre