Inicio | :: Asi Andamos | Decomisan cientos de bocinas a ruidosos

Decomisan cientos de bocinas a ruidosos

Sanción contra ruidosos incluye cárcel y multas
El Ministerio Público acoge las denuncias en todas las provincias del país. (Fuente Externa)

Uso correcto  La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales acostumbra donar a escuela e instituciones sin fines de lucro las bocinas incautadas.

En un almacén contiguo al destacamento policial de Los Tres Brazos, cientos de bocinas incautadas a colmadones, discotecas, terrazas, lavaderos de autos, iglesias y otros espacios ruidosos evidencian la intensa campaña que el Estado mantiene contra la contaminación sónica.

El lugar es uno de los centros de retención de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. Otros dos se ubican en Santo Domingo Norte (Villa Mella), y Santo Domingo Oeste.

Los tres operan por encima de su capacidad de recepción, porque las denuncias contra negocios y hogares ruidosos se presentan, según el Ministerio Público, todos los días de la semana, con un incremento especial los fines de semana.

El procurador Andrés Chalas explica que el registro, el allanamiento  y las  incautaciones de equipo tienen base legal en el artículo 175 y siguientes del Código Procesal Penal, y se desprenden de decisiones de un juez de instrucción.

“Muchos propietarios dejan sus equipos abandonados después de la incautación.

Por eso el cúmulo que se observa en los centros”, dice Chalas, y señala que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, a pesar de los intensos operativos que realizan las autoridades, la cantidad de denuncias de contaminación sónica es muy alta.

En Santiago, Barahona y las provincias del este, la Procuraduría también mantiene equipos encargados de vigilancia que suelen funcionar  por solicitud de ciudadanos y ciudadanas directamente afectados por la problemática del ruido. La próxima semana, la Procuraduría dará a conocer una lista de colmados cerrados por provocar escándalos de sonido.

Vía: El Caribe

2 comentarios

  1. BIEN POR MEDIO AMBIENTE. Cuenten con los ciudadanos dominicanos.

  2. EXCELENTE TRABAJO DEL PROCURADOR ANDRES CHALAS, ESTO HACE FALTA UNA PERSONA CON CRITERIO Y RESPONSABILIDAD, VAMOS SEÑOR CHALAS CONTINUE ADELANTE CON ESTA CONTAMINACION QUE A AFECTADO LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE LAS PERSONAS.

    TODOS TENEMOS EL DERECHO DE DISFRUTAR DE UN AMBIENTE SANO Y EN ARMONIA….BUEN TRABAJO…..CONTINUEN APLICANDO LAS LEYES CON ELLA EN LAS MANOS Y NO SE DEJEN AMEDRENTAR NI DISTORCIONAR CON DADIVAS…BIEN HECHO….FELICITACIONES SEÑOR PROCURADOR ANDRES CHALAS….