Inicio | :: Articulos | Declaran al Parque Ecológico de Nigua patrimonio natural del Municipio

Declaran al Parque Ecológico de Nigua patrimonio natural del Municipio

Declaran al Parque Ecológico de Nigua patrimonio natural del Municipio

El Ayuntamiento San Gregorio de Nigua de la Provincia San Cristóbal informó que el Parque Ecológico de Nigua fue declarado Patrimonio Natural del Municipio mediante la Resolución 02-10.

La información fue ofrecida durante un acto celebrado en el despacho del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, quien acogió con beneplácito la decisión del consejo de regidores del municipio de Nigua.

La resolución municipal responde al deber de los ayuntamientos de proteger los recursos naturales que poseen en sus territorios. Este ayuntamiento promueve una alianza estratégica con el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de trabajar mancomunadamente en la protección de la biodiversidad de la zona.

«El honorable consejo de regidores, con las facultades que le atribuye la constitución de la República y la Ley 176-7 emite esta resolución declarando Patrimonio Natural de Nigua este parque ecológico que se extiende desde la Playa Linda hasta la Casa Blanca con 300 metros de la playa», expresaron las autoridades municipales.

El Parque Ecológico de Nigua fue declarado como área protegida por el Decreto 571-09 en sul Artículo 32 para aprovechar el potencial recreativo y ecoturístico de la Playa Los Charcos, con casi 7 kilómetros de longitud la biodiversidad y el conjunto de valores naturales asociados y representados por el Río Nigua, dunas, humedales, manglares, lagunas, aves acuáticas, vegetación ribereña y sus recursos culturales asociados como las ruinas de los ingenios coloniales de Boca de Nigua y Bachiller Belosa, el antiguo Leprocomio y la Casa de Trujillo.

Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente, saludó la iniciativa del Ayuntamiento de Nigua y destacó la importancia que tiene el que la ciudadanía, munícipes, empresarios y representantes de la sociedad civil se involucren en la protección de los recursos naturales.

Por: Dirección de Comunicaciones 
MedioAmbiente.gov.do 

Un comentario

  1. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proceso de animaci[on sociocultural desarrollado en Nigua desde finales de los 80. Tiene un valor especial que unos terrenos saqueados por la extraccion indiscriminadas de agregados para la construccion hoy se conviertan en una oportunidad para el desarrollo local. Ojala, se nos permita a la comunidad tener ascendencia sobre el patrimonio.