Inicio | :: Articulos | Darán becas para curso intensivo sobre monitoreo de anfibios de la isla

Darán becas para curso intensivo sobre monitoreo de anfibios de la isla

Más de 80 % anfibios de La Española está en peligro de extinción
El Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano, Durrell Conservation Trust y Barrick Pueblo Viejo invitan a participar del Curso: Técnicas de inventario y monitoreo de anfibios en La Hispaniola.
El curso se realizará desde el 21 al 27 de septiembre de 2015 en las instalaciones del Museo y en el Complejo Ecoturístico Río Blanco en Bonao.
El curso está dirigido a técnicos, estudiantes y profesionales de ciencias básicas y tiene como objetivo promover el uso de técnicas estandarizadas de inventario y monitoreo de anfibios, así como contribuir al fortalecimiento de la capacidad nacional en métodos de estudio de anfibios.
Además, con esta actividad se continúa con el fortalecimiento de la red de entidades y personas que trabajan en torno a la conservación de anfibios (Caribbean – PARC), especialmente en la estandarización de métodos de estudio de este grupo de especies, señala una nota de prensa.
Esta iniciativa hace parte del Programa de Compensación de Biodiversidad  que lleva a cabo  la empresa Barrick Pueblo Viejo.
«Es por ese interés de fortalecer la capacidad científica, que Barrick Pueblo Viejo ha anunciado un cupo de 25 becas para personas interesadas en participar de este curso, con preferencia a los nacionales de República Dominicana y Haití», dice el documento.
Entre los principales instructores del curso se destacan docentes e investigadores de la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, y la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia; así como de la Universidad de São Paulo; y Biólogos del área de Biodiversidad de Barrick Pueblo Viejo, República Dominicana.
Los temas a abordar durante son la situación global y regional de los anfibios; técnicas para el inventario y muestreo de la diversidad de anfibios; protocolos de bioseguridad; preparación y preservación de material científico;  diseño experimental y monitoreo de anfibios; modelos de ocupación en anfibios; análisis e interpretación de información; y técnicas para marcaje y telemetría de anfibios.
 Investigación y conservación
Los anfibios son de una gran importancia en el equilibrio de la naturaleza, pues sirven como termómetro del medio ambiente. Adicionalmente son reconocidos como controladores de plagas que pueden transmitir enfermedades.
La importancia de la preservación y conocimiento sobre los anfibios radica en la repercusión que tienen en el medio ambiente, así como por  la situación vulnerable que enfrentan actualmente. El curso Técnicas de inventario y monitoreo de anfibios en La Hispaniola contribuye con el fortalecimiento de la capacidad nacional en cuanto a métodos de estudio de este grupo de especies.
Para participar o recibir más información sobre el curso se ha dispuesto información detallada en la página www.barrickpuebloviejo.com/blog

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to