Inicio | :: Asi Andamos | Danny Rivera nuevo director Parque Sierra de Bahoruco

Danny Rivera nuevo director Parque Sierra de Bahoruco

Danny RiveraEl secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, juramentó ayer al cantautor Danny Rivera como nuevo director del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y padrino de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Al tomar posesión al artista puertorriqueño, quien también ostenta la nacionalidad dominicana, el funcionario dijo que la designación de Rivera se enmarca en la política de la Semarena de escoger personalidades para que, con el peso de su imagen personal, ayuden a preservar y desarrollar de manera sostenible las áreas protegidas.

«En esa dirección hemos estado involucrando a personas que en su trayectoria de vida, en los diferentes sectores, hayan demostrado preocupación por el medio ambiente y los recursos naturales», expresó Fernández Mirabal.

Consideró que Danny Rivera no sólo tiene amor a su patria, a la libertad, sino también siente amor a la naturaleza como un don de Dios.

Resaltó que el artista se ha caracterizado por integrar a su trayectoria artística el activismo político-social y ha manifestado siempre una predilección por las riquezas naturales del suroeste dominicano y se ha planteado la posibilidad de recorrer la ruta del cacique Enriquillo.

Oportunidad de servir
Tras ser juramentado, Rivera dijo que asume el compromiso como una oportunidad para servir, a través de contactos con amigos solidarios con la República Dominicana, y con quienes tiene conciencia sobre la importancia de preservar la biosfera de nuestro territorio.

«Empezaremos a buscar ideas, grupos, red de amigos, conservacionistas, conscientes de que en el Sur se puede realizar el sueños que todos tenemos, de que el Sur existe. Hay que mirar hacia el Sur también», afirmó.

Aspira a sensibilizar a las poblaciones de dicha región, con el teatro y otras expresiones artísticas, sobre su importancia en la preservación del entorno. «Trataremos de buscar que la música sea parte también de este entorno y ver como podemos institucionalizar el Primer Festival de la Voz del Sur».

Reserva de Biosfera

El parque nacional Sierra de Bahoruco es el núcleo de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, es la primera y única en el país hasta el momento. Fue declarada así en 2002 por la Unesco. Está constituida por los parques nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco y Lago Enriquillo, y tiene una extensión de 5,770 kilómetros cuadrados.

Escrito Por: BIENVENIDO SCHARBOY
Diario Libre

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com