Inicio | :: Articulos | Cuidar el verde

Cuidar el verde

cuidar_el_verdeEl cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Rosa Margarita Bonetti, “doña Pirigua”, hace su aporte a través de la Fundación Propagas. No pierde una oportunidad para contribuir a la toma de conciencia para preservar los recursos naturales.

Aprovechó el recién celebrado Día Mundial del Medio Ambiente para continuar con su acertado llamado a preservar la ecología del país. Sabe que falta educación sobre el tema y que es posible orientar a la población con el uso de diversos medios.

En esta ocasión, se valió de la exposición fotográfica “Rare”, del fotógrafo internacional Joel Sartore, de National Geographic Live. La propuesta trata de retratos de especies en peligro de extinción, y su autor señala cómo prevenir los graves problemas ambientales que sufre la naturaleza hoy en día y cómo cuidarla de manera correcta.

En nuestro país tenemos muchos problemas ambientales, pero el más grande es el tráfico de carbón a través de la frontera. En verdad es lamentable la manera cómo están depredando nuestros bosques que son los productores de nuestra agua”.
Pirigua Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas.

“Es una locura pensar que podemos destruir una de las especies y de los ecosistemas uno tras otro y no afectar la humanidad. Cuando cuidamos las especies, en realidad nos estamos salvando nosotros mismos”, dijo el estadounidense Sartore.

Sin embargo, el problema  es: “Solo se puede amar lo que se conoce. De ahí que si no se crea conciencia sobre lo que es el medio ambiente, no se puede procurar que se entienda o conozca la forma de cuidarlo”, consideró Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas.

Expresó que en el país existen muchos problemas al respecto, pero que el más grande es el tráfico de carbón a través de la frontera. “Es lamentable la manera en que están depredando nuestros bosques, que son los productores de nuestra agua”.

La fundación tiene diferentes programas de concienciar a la población para la búsqueda de solución, pero se necesita para acabar con la práctica de quienes están acabando los bosques.

Vía: http://www.listin.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php