e altyazılı porno

LO ULTIMO
Inicio | :: Áreas Protegidas | ¿Cuáles son las áreas protegidas que colindan con el proyecto de Cabo Rojo?

¿Cuáles son las áreas protegidas que colindan con el proyecto de Cabo Rojo?

El ambicioso Plan de Desarrollo Turístico concebido por el gobierno para Cabo Rojo, Pedernales, se materializará entre importantes espacios protegidos por su valor ecológico, lo cual  mantiene en vigilancia a los grupos ambientalistas, que esperan que la iniciativa no perjudique las reservas naturales de la provincia, que entienden son vitales para un proyecto sostenible.

El proyecto, que desarrollaría no solo a esa provincia fronteriza, sino toda la región de Enriquillo, se desarrollará en una zona en la cual conviven dos importantes reservas naturales: el Parque Nacional Jaragua y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

La provincia, cuyo territorio es ocupado en más del 60 % por reservas naturales, cuenta también con el Santuario Marino Arrecifes del Suroeste y áreas nacionales de recreo privilegiadas, que incluyen a Bahía de las Águilas, Playa Larga y Playa Blanca.

Las preocupaciones de ambientalistas 

A pesar de que los encargados del proyecto han expresado su compromiso de salvaguardar las áreas protegidas de la provincia, la bióloga Yolanda León, del Grupo Jaragua, expresó su preocupación por los trabajos propuestos en el proyecto.

“Ahora mismo me preocupa el aeropuerto, porque no tiene emitidos los términos de referencia para el estudio de impacto ambiental, ni licencia y ya están abriendo trochas y movimiento de tierra. El aeropuerto va a suponer un desalojo de, creo, más de 150 propiedades de Los Tres Charcos”, sostuvo León a Diario Libre, a la vez, que indicó que no ven justificación cuando existen otras áreas “e incluso un aeropuerto en Cabo Rojo que se podría ampliar”.

La Autoridad Aeroportuaria ha señalado que el aeropuerto no puede ser construido en Cabo Rojo porque no están las condiciones de vientos requeridas para aviones de gran tamaño, como los que se espera viajen a Pedernales.

La también profesora universitaria indicó que en los trabajos de ampliación de la carretera Enriquillo-Pedernales, “se ha hecho más daño del que entendíamos era necesario y casi todo ese daño ha sido en el Parque Nacional Jaragua”.

Agregó que para la construcción de hoteles del proyecto fueron escogidos dos áreas grandes, fuera de espacios protegidos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), “pero se escogió un lugar ramsar, que es un humedal de importancia internacional”.

Dijo no entender el motivo por el cual se eligió el lugar, cuando existían lugares sin ese problema, y sostuvo que se debe tener en cuenta la presencia de arrecifes de coral y patos marinos en el espacio donde se prevé la construcción de un muelle en Cabo Rojo.

Diario Libre