Inicio | :: Articulos | Cortodocumental causa revuelo en la web

Cortodocumental causa revuelo en la web

«ESPEJITOS POR ORO» ES UNA PROTESTA DE LA JUVENTUD DOMINICANA ANTE LA BARRICK GOLD

Crear conciencia y alzar la voz para protestar es el móvil que el joven cineasta José María Cabral asegura tuvo para realizar la producción del cortodocumental “Espejitos por oro”.

El mismo circula en la web desde el pasado lunes y trata sobre la problemática, reacciones y consecuencias que la empresa minera Barrick Gold representa para el medioambiente y en especial para la comunidad de Pueblo Viejo, en Cotuí.

El proyecto ha encontrado gran respaldo en los usuarios de las redes sociales y blogueros, quienes se han manifestado a favor de la propuesta y lo han propagado.

Sin embargo, no todos están a favor de esta iniciativa y sus expresiones han dado pie a una controversia  protagonizada por  la locutora Maryanne Fernández y el mencionado cineasta.

Conforme a las declaraciones de la conductora del espacio radial “All We Need is Love”, el vídeo es un trabajo al que le falta madurez e información. “Entiendo que es un vídeo infantil incluso ingenuo y es un plagio del comercial “Don’t Vote”, que se hizo en el 2008 en Estados Unidos, para incentivar a las personas a votar”, explicó.

Fernández completa su idea manifestando su oposición ante la tendencia de muchos jóvenes de apoyar causas sociales que desconocen solo por el hecho de estar en la moda.

“Las causas sociales se han convertido en una competencia de protagonismo y al final los que protestan terminan convirtiéndose en lo que critican”.

Estas opiniones para el productor y director del cortodocumental son un síntoma del éxito de su trabajo, el cual persigue aportar algo positivo a la sociedad dominicana.

“Queremos y logramos crear conciencia de muchos dominicanos que ahora sí saben lo que está sucediendo y lo que debemos hacer y qué debemos evitar en un futuro con esto de las empresas mineras”, concluyó.

Este es el tercer proyecto de corte similar que realiza Cabral; todos se han presentado por Internet, con la intención de que un mayor número de personas tenga acceso a los mismos.

Un largometraje de ciencia ficción es lo próximo que anuncia para finales de año y para el cual piensa realizar un casting en el que nuevos talentos puedan tener la oportunidad de participar.

Por: Bethania Ortega 
Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php