Inicio | :: Articulos | Crónica de un reincidente: ExGeneral de nuevo a la palestra

Crónica de un reincidente: ExGeneral de nuevo a la palestra

Con inusitada reincidencia se reporta que el General retirado conocido como Isabelito González Marcelles ha amenazado de muerte al Encargado de Medio Ambiente de Luperón, Puerto Plata, Pablo Rodríguez tras el incautamiento de un camión cargado de madera cortada ilegalmente presumiblemente de su propiedad.

Sometimiento

Ponemos en línea la imágen del nuevo sometimiento por violacion de la ley 64 00 sobre Recursos Naturales y Medio Ambiente y amenaza de muerte en contra del Ing. Pablo Rodriguez, de lo que se acusa al  General(r) de la Policia Nacional Isabelito Gonzalez Marcelles -reincidente en estos hechos-  quien se presentó en la casa del citado empleado del Ministerio de Medio Ambiente  portando fusiles y armas cortas junto a su hijo Felix Gonzalez (Sargento de la P.N.activo) y otras personas, sobando dichas armas delante de su esposa, hija y testigos presenciales, diciendo  en tono desafiante que los iba a matar a todos y que el tenia como resolver, ademas que le devolvieran un camion de su propiedad detenido pocos minutos antes por contrabando de madera. Esto ocurrio el lunes 21 de junio de 2010 a las 6:45 P.M. y  se procedió a someter por ante el Ministerio Público y la Procuraduria de Medio Ambiente a los imputados. El Juez de atención permanente del Juzgado de Instrucción de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes Vega, dictó orden de arresto contra el ExGeneral y su hijo.

Recordemos lo ocurrido en 2007:

En fecha 29/11/07 siendo las 5:10 p.m. fue detenido en el destacamento policial de Puerto Plata, el nombrado  Mariano Vásquez Menier, Ced. 30971-37, quien funge como mayoral de la finca;  por el hecho de haberse cortado en la misma sin permiso legal la cantidad de 13 árboles adultos de la especie Palma Real con diferente tiempo de cortadas,  02 árboles adultos de la especie Guásuma, 01 árbol quemado de la especie Saman y 07 árboles adultos de la especie Guama, en la finca ganadera propiedad del Coronel P.N Isabelito Gómez Manseyes ubicada en el paraje Cambiaso, municipio Puerto Plata.

El detenido confirmo que dicha propiedad pertenece al Sr. Gómez Manseyes, agregando en su propia defensa que solo es un empleado que cumple las órdenes que le imparten. En tal sentido, cumpliendo con lo establecido en el código procesal será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas ante el Magistrado Procurador de Medio Ambiente de Puerto Plata Lic. Jesús Suero, por ser el autor material del hecho y por consiguiente haber infringido la ley 64-00, sobre Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Esta infracción forestal esta ubicada en otra propiedad distinta, al lugar donde ocurrió otro caso de violación ambiental que cursa actualmente en la justicia, en contra del dueño de ambas propiedades.

El levantamiento y toma de datos del área impactada, fue realizada por un equipo técnico conformado por 05 profesionales ambientales y los Encargados Forestales de Imbert, Puerto Plata, Santiago y el Gerente Regional Norte.

[nggallery id=82]

2 comentarios

  1. LO QUE TIENEN QUE HACER ES AL HIJO DEL EX-GENARAL ES DARLE DE BAJA POR COMPLICIDAD Y ABUSO DE LA FUERZA PUBLICA CONTRA MEDIO AMBIENTE DE ESA LOCALIDAD

  2. Ese enemigo de la patria no debe salirse con la suya.Apoyemos todos a los pocos funcionarios que exponen diariamente sus vidas en pro del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de nuestro pais. Ese es el caso del Coronel Tibulcio y este encargado de Parques

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to