Inicio | :: Asi Andamos | Cormidom pagará más de RD$107 MM a cabildo Maimón

Cormidom pagará más de RD$107 MM a cabildo Maimón

La Corporación Minera Dominicana S.A. (Cormidom) informó que pagará al municipio de Maimón RD$107, 997,775.50  por concepto de  las disposiciones de la Ley  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que establecen que por la explotación de los recursos no renovables los municipios recibirán el  5% de los beneficios netos generados.

El ingeniero Peter Trout, presidente de Cormidom, afirmó que el pago corresponde a los beneficios netos del año fiscal 2011, originados en la explotación de la  Mina Cerro de Maimón.

Los recursos serán entregados el 5 de septiembre de este año.

En el  2011 la Mina de Cerro de Maimón tuvo un desempeño sobresaliente basado en mejoras operacionales y buenos niveles de precios de los metales en los mercados internacionales, lo que ha permitido que la empresa pueda hacer entrega de otra contribución financiera importante al Ayuntamiento de Maimón.

Con este pago, la contribución total de Cormidom al Ayuntamiento de Maimón bajo la Ley 64-00, será de un total de RD$179, 741,785 en los últimos tres años, fondos que suponen una importante contribución para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los residentes del municipio.

“Como lo hicimos en el año 2011, la empresa ha solicitado al ayuntamiento que nos proporcione un estado detallado de la inversión realizada con el pago hecho por Cormidom correspondiente al año fiscal de 2010, por este mismo concepto, así como un estimado en términos porcentuales del uso de los fondos a ser invertidos por la municipalidad, como consecuencia del pago que realizaremos el 5 de septiembre”, dijo Trout.

Por: Tony Brito
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php