Inicio | :: Asi Andamos | COP25, diez claves para celebrar una cumbre en tiempo récord

COP25, diez claves para celebrar una cumbre en tiempo récord

La organización de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático (CMNUCC) supone una compleja tarea logística que, generalmente, se organiza con más de un año de antelación. Estas son algunas cifras del reto que supone organizar en apenas un mes la COP25 del clima, algo que se hace por primera vez.

1.- Espacios

España destinará 7 pabellones de la Institución Ferial de Madrid, lo que significa más de 100.000 metros cuadrados así como un espacio adicional de 13.000 metros más en el área de congresos.

2.- Mapa

La zona de reunión se dividirá, cono en otras conferencias, en dos zonas diferenciadas:
2.a.- Azul: centrada en las negociaciones y eventos formales. No se prevé que tenga grandes cambios respecto a lo programado para Chile. Alberga las salas y pabellones de las delegaciones nacionales y una zona dedicada a la “Agenda de acción climática global“.

2.b.- Verde: Espacio dedicado a la participación de la sociedad civil y que dadas las especiales características de esta cumbre se prevé sea algo menor a otras cumbres. Contará con dos zonas: pabellón de diálogo abierto y espacios multiusos.

3.- Presidencia

La conferencia se celebra en Madrid, pero bajo la presidencia de Chile. No es algo nuevo y ya ocurrió en la COP23 de Fiji-Bonn, celebrada en la ciudad germana (sede de la CMNUCC) bajo presidencia de Fiji.

4.- Visitantes

La COP podría recibir unos 25.000 visitantes de casi 200 países, pero podría verse modificado debido al cambio de ubicación, según el Ministerio para la Transición Ecológica.

5.- Montaje

El montaje de las instalaciones comenzará el próximo 17 de noviembre.

6.- Calendario

En la parte negociadora se trabaja en el calendario oficial y que se encontraba muy avanzado para la reunión de chile y se actualiza en la web de la CMNUCC.

7.- Registro

Pueden inscribirse para participar los integrantes de la Convención, las organizaciones y agencias de Naciones Unidas, los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales con estatus de observadores. El registro es en linea y esta abierto hasta el 25 de noviembre.

8.- Visado

Debido a las restricciones de tiempo y para “garantizar” la participación de todas las delegaciones se” establecerán disposiciones especiales para los delegados que necesiten visados Shengen, informan desde el MIteco.

9.- Alojamiento

Se ha establecido un sistema centralizado de reserva y selección de hoteles. Madrid cuenta en la actualidad con unas 90.000 plazas hoteleras.

10.- Seguridad 

El Ministerio del Interior trabaja, en coordinación con las administraciones local y autonómica, en el dispositivo de seguridad para garantizar que la cumbre se celebra con total normalidad, sobre la premisa de que Madrid es una ciudad segura.

EFEverde

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com