Inicio | Realidad Climática | Convocan a un “hackathon” por el cambio climático en República Dominicana

Convocan a un “hackathon” por el cambio climático en República Dominicana

omarramirez

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, anunció ayer la convocatoria para el “Hackathon*, un evento dirigido a jóvenes con habilidades informáticas para que, a través de la creación de distintas aplicaciones, involucrar a la juventud dominicana con el tema del cambio climático para una mejor comprensión y así ayudar a combatirlo y a mitigar sus consecuencias.

El “Hackathon” se llevará a cabo los días 4,5, y 6 de marzo con el fin de crear aplicaciones informáticas para dispositivos móviles (APPS) o sitios web, juegos, simulaciones y multimedia que ayuden a promover mejores prácticas para reducir el impacto del cambio climático.

Además, con el resultado del evento se pretende contribuir a la interacción de las comunidades con la toma de decisiones frente al cambio climático y la oportuna gestión de riesgo de desastre.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo y asistencia técnica para la realización de sus prototipos, así como computadoras y tablets.

Durante el anuncio de la convocatoria, el cual se realizó desde las oficinas de las Naciones Unidas en Santo Domingo, participaron también la representante adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, y la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Zoila González Gutiérrez. El “Hackathon” se realizará en el marco del Proyecto de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático (TCNCC).

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php