porno

Inicio | :: Asi Andamos | Consultorio Ecológico con Eleuterio Martínez

Consultorio Ecológico con Eleuterio Martínez

P. Profesor, ¿Cómo celebraremos la festividad del Día de la Tierra 2010 en nuestro país? 
R. El Día de la Tierra (22 de abril), es una festividad ambiental mundial que se diferencia de las demás, por tener la particularidad de que, al nacer en un ámbito académico (1970), encabezada por profesores y estudiantes, autoridades legislativas y personalidades comprometidas con el devenir de la humanidad; su finalidad se centra en un clamor y un llamado urgente a la reflexión para mirar a nuestra Madre Tierra y traer el futuro al presente, para establecer compromisos individuales y colectivos, con miras a garantizar la continuidad de la vida en nuestra morada común.

Esta actividad, más académica que popular, nació para celebrarse cada 10 años. Sin embargo, ha causado tanto impacto en la humanidad que en todas las latitudes del planeta, se hace anualmente y cada vez con más respaldo, en academias, escuelas y universidades, así como en todo tipo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ONGs ambientalistas, grupos ecologistas y organizaciones comunitarias; cada país o región del planeta con los elementos propios de las culturas e idiosincrasias de cada espacio geográfico. Pero, no nos detendremos en analisis de eventos que el internet se encarga de globalizar, sino a concentrarnos en lo que tenemos preparado para el país.

En tal sentido, especial mención merecen dos actividades académicas que tratan de recoger la esencia y las raíces que le dieron origen al Día de la Tierra. Una se celebrará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una magnífica exposición de imágenes del Parque Nacional Aniana Vargas, documentales y una conferencia magistral sobre sus tesoros arqueológicos. La otra tendrá lugar en la Universidad Iberoamericana, donde se hará otra exposición con vistas exclusivas y artísticas sobre las potencialidades ecoturísticas y recreativas de la principal arteria fluvial de la capital dominicana: el Rio Ozama.

Estas exposiciones promovidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los respectivos centros académicos que le servirán de soporte divulgativo, tienen el valor de que sus principales destinatarios, son los jóvenes pensantes del país, quienes tienen la oportunidad de captar el mensaje, elaborado con elementos propios de nuestra realidad y con miras a promover en ellos la creatividad y la capacidad de asumir compromisos a temprana edad, para que luego puedan traducirlos a acciones concretas.

Por: Eleuterio Martínez
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php