porno

Inicio | :: Asi Andamos | Consultorio Ecológico con Eleuterio Martínez

Consultorio Ecológico con Eleuterio Martínez

P.- Profesor, según los reportajes de prensa, además de los ataques personales, son dos inquietudes las que plantean el diputado Molina Lluberes y el ex diputado Alfonso Fermín, que usted no pudo responder cuando el Padre Nino lo invitó a participar con las personas que se creen afectadas con el Parque Nacional Aniana Vargas: 1.- El parque nacional fue creado para favorecer la Barrick Gold 2.- Este parque nacional es un invento porque no se consultó a nadie ni se realizó ningún estudio. ¿Podría aclararnos?

R.- Mi discurso completo ante la concurrencia a la misa oficiada por el Padre Nino en Caballero, además de plantear el contexto mundial en torno a las áreas protegidas y el papel trascendente ante los cambios climáticos y las catástrofes en ciernes a nivel global, consistió en demostrar que el Parque Nacional Aniana Vargas es un gran aporte del Estado a la Sociedad Dominicana, por los valores únicos que atesora, en el orden histórico, cultural, social y ecoturístico, que en varias ocasiones hemos explicado.

De igual manera, también resaltamos su importancia como garantía para contener las grandes avenidas del río Yuna, que cada vez es mayor la cuota que cobra en vidas humanas y daños a la propiedad en las temporadas ciclónicas, la conservación del único bosque primario que existe en el centro del país, el abastecimiento seguro de agua para la producción agrícola y ganadera en tiempos de estiaje, la producción de cacao y café orgánicos que tanta demanda tienen a nivel mundial, la conservación del principal lago de agua dulce del Caribe Insular.

Respondiendo inquietudes dijimos: la superficie protegida solo contiene el embalse de la presa, el sistema montañoso de la Loma el Diviso por las múltiples fuentes de agua que posee, las fuentes de agua de las montañas que dan hacia la mina de oro y Quita Sueño, mas la conectividad con Sierra Prieta y Cañada Honda; no hay poblados dentro del parque, no habrá desalojos, se puede seguir manejando las fincas de café y cacao, así como aquellos cultivos de subsistencia de moradores previo a la creación del área protegida.

No existe la más mínima relación con la Barrick Gold y esta área protegida es hija de la Academia de Ciencias y de la UASD, quienes la propusieron. Hay más de 15 años de estudios acumulados. En lo adelante, ni la Barrick ni Falconbridge, usaran Hatillo como presa de cola.

Por: Eleuterio Martínez
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php