Inicio | :: Asi Andamos | Consejo del Jardín Botánico de Santiago realiza con éxito su Asamblea ordinaria anual

Consejo del Jardín Botánico de Santiago realiza con éxito su Asamblea ordinaria anual

El Consejo de administración y comanejo del Jardín Botánico de Santiago Incorporado realizó la pasada semana su Asamblea ordinaria anual, tal como lo establecen los estatutos que lo sustentan.

La agenda de la actividad incluyó la rendición de cuentas, que estuvo a cargo del Maestro José Tavarez, Director General de la UASD recinto Santiago y presidente del Consejo, quién destacó que a pesar de los efectos de la pandemia y la cuarentena el Jardín tuvo un desempeño extraordinario en cuanto a los avances de los espacios habilitados y las actividades realizadas en estas circunstancias especiales.

Citó por ejemplo que se realizaron más de una docena de eventos de carácter científico y educativos, tanto presenciales como virtuales, así como también más de 450 sesiones fotográficas y de videos que se llevaron a cabo las distintas áreas del Jardín.

También la puesta en servicio de un Tren para el recorrido y la ampliación de jardines especiales, como la senda del Manglar en el humedal demostrativo.

Destacó que los espacios del Jardín siempre permanecieron abiertos para el personal de primera línea que lucha  contra la pandemia y que tan pronto las circunstancias lo permitieron este fue el primer gran parque urbano en abrir sus puertas a la población.

De su lado, la Ing. Mayvelin Consuegra, Tesorera del Consejo, rindió el informe financiero de rigor el cual refleja las limitaciones económicas en las que se desenvuelve este proyecto.

Entre los desafíos para el 2021 se citaron la necesidad de mejorar las condiciones de acceso al Jardín a través de la Construcción del Centro de Visitantes, habilitar nuevos espacios para servicios, asegurar el abasto de agua y el sistema de riego.

Entre otros puntos, también se aprobó la incorporación de nuevos miembros: las Universidades O&M y UNEV, que fueron juramentados de inmediato por la Lic. Rosa Santos, Gobernadora Provincial.

También se aprobó la creación de un Voluntariado de apoyo al Jardín y otros comités de trabajo.

El evento, que se realizó en las instalaciones del Jardín, contó con la presencia de la casi totalidad de sus miembros, en tanto que algunos integrantes motivaron con excusas su ausencia.

La Junta Directiva está integrada por el Lic. José Tavárez H., Director del Recinto Santiago de La Universidad Autónoma de Santo Domingo, que lo preside, el Lic. Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mayvelin Consuegra, presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. (SOECI), El Director del Jardín Botánico Nacional, El Lic. Abel Martínez Durán, Alcalde de Santiago, La Lic. Rosa Santos, Gobernadora Provincial, el Ing. Eduardo Estrella, Senador por Santiago, el Lic. Francisco Castellanos por la Fundación Saltadero, el Sr. Miguel Ferreras, Director Municipal de San Francisco de Jacagua, además del Lic. Francisco Domínguez Brito y el ambientalista Nelson A. Bautista. En tanto que el pasado Presidente es el Dr. Genaro Rodríguez Martínez.

La Asamblea General la componen además los DIputados Mateo Espaillat, Shoraya Suárez, Mayobanez Martínez, Braulio Espinal, Máximo Castro SIlverio, Hilda Genao y Francisco Díaz. También las Asociación para el Desarrollo (APEDI), Las Universidades PUCMM, ISA, UTESA, UAPA y el INFOTEP.

Deja una respuesta

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php