Inicio | :: Asi Andamos | Conocerán coerción a siete agricultores de Constanza

Conocerán coerción a siete agricultores de Constanza

CONSTANZA. Las autoridades policiales de este municipio enviarán esta tarde al Ministerio Público a siete agricultores que fueron apresados mientras intentaban ingresar en el Parque Nacional Valle Nuevo el pasado domingo.

Desde hace varios meses, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales viene desmontando la agricultura en Valle Nuevo, para dar cumplimiento a la resolución 14-2016, que ordena el cese de todo tipo de agricultura en la zona.

Ayer tarde, los agentes policiales dispersaron con bombas lacrimógenas a un grupo de campesinos que se mantenían en una vigilia frente al cuartel policial demandando la libertad de sus compañeros. Los agentes fueron agredidos a pedradas, según se vió en videos recogidos en el lugar.

La medida de coerción contra los nombrados Orlando Batista, Enrique Durán, Neorvin Abreu, Orlando Durán, Rolando Batista, Wendy Durán y Ransi Rosado, será a las 2 de esta tarde en el Palacio de Justicia de esta localidad.

Porfirio Pérez, del Bloque de Campesinos de Constanza, informó que se contrataron dos abogados para la defensa de los detenidos.

“No sabemos de qué van a acusar a nuestros compañeros, ya que solo se disponían a trabajar cuando fueron arrestados”, comentó Pérez.

Por Narcisco Perez

Diarilibre.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to