Inicio | :: Asi Andamos | Comunitarios rechazan la instalación de una planta de gas

Comunitarios rechazan la instalación de una planta de gas

El Grupo Ecológico Suelo Verde y la Federación de Juntas de Vecinos para el Desarrollo Comunitario expresaron su rechazo a la instalación de una planta de gas en la Avenida Bartolomé Colón esquina Calle  Germán Soriano de esta ciudad.

Las entidades manifestaron en un documento que la zona donde se pretende instalar la envasadora queda a menos de 10 metros de la cañada Julia, a cinco metros del cableado de alta tensión de la ciudad y a menos de 150 metros del Liceo Ulises Francisco Espaillat.

El lugar además se encuentra a menos de 100 metros de dos estaciones de combustibles, mientras que en el entorno hay casas habitadas, edificios y comercios.

«Este grupo ecológico y la federación de juntas de vecinos espera que no se le otorgue los permisos a la empresa que pretende instalar la plantas de gas», expresan las entidades.

Además recordaron que la Convención Americana de los Derechos Humanos establece en su artículo dos que toda persona tiene derecho a vivir en un medio ambiente sano con los servicios públicos básicos.

«Advertimos a las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana y la protección del medio ambiente que si permiten la instalación de la envasadora iniciaremos un plan de lucha para evitar esos planes», expresa el documento.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to