Inicio | :: Asi Andamos | Comunitarios protestan contra contaminación

Comunitarios protestan contra contaminación

Una laguna formada por las aguas negras y las heces fecales del sistema cloacal mantiene preocupados a los residentes del sector La Yagüita de Pastor, al sur de Santiago. Las organizaciones populares y representantes de juntas de vecinos denunciaron que en el sector se ha desatado un brote de enfermedades respiratorias y de la piel, debido a la contaminación. Desde la pasada semana se han reportado al menos cinco casos de dengue, en su mayoría niños.

Pedro Jiménez, dirigente comunitario lamentó que a pesar de acudir a la alcaldía y a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ambas entidades se han desentendido de la situación.

“No queremos que sigan engañándonos, a las autoridades que jueguen su papel antes de que se desate un brote mayor”, expresó Jiménez.

De su lado, Hipólito de Jesús Frías, dijo que llevan varios meses, luchando para que sea eliminada la laguna que provoca la contaminación. Precisó que los casos de personas con fiebre son comunes en la zona.

“El propietario del terreno, Rafael Fernández, nos dio hasta el permiso para que podamos solucionar el problema, pero cuando vamos adonde los funcionarios que les compete el tema, estos se hacen los sordos y ciegos”, adujo.

Los comunitarios confían en que el Ministerio de Medio Ambiente intervenga para impedir que se pueda desatar un brote de enfermedad.

En el barrio Las Mercedes, ubicado al norte de Santiago, enfrentan el mismo problema de brote de dengue debido a la contaminación de la cañada y a la acumulación de basura. Sus residentes demandan una intervención rápida de la alcaldía para prevenir la ocurrencia de una epidemia. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/25/comunitarios-protestan-contra-contaminacion#sthash.8E3Hcnpx.dpuf

Por: Miguel Ponce
Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php