Inicio | :: Asi Andamos | Comisión para la canalización de ríos iniciará programa de gestión de riesgos

Comisión para la canalización de ríos iniciará programa de gestión de riesgos

 

Se corregirán problemas de sedimentación en los cauces y embalses para proteger la población y garantizar la protección de bienes y propiedades.

La comisión que promoverá la canalización de los ríos y corregirá problemas de sedimentación en los cauces y embalses se reunió esta mañana en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la finalidad de establecer los términos de referencia, identificar los puntos vulnerables e iniciar un plan de acción, que reduzca los riesgos ante desastres naturales.

La comisión, que fue conformada por el Decreto 582-09, está integrada por el Ministerio Ambiente, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.

La comisión acordó llevar a cabo el “Programa de Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad en los Cauces de los Ríos”, que además busca conservar la infraestructura hidráulica y vial, y el dominio público hídrico. Ernesto Reyna Alcántara, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, recibió en su despacho al ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, al general Luis Luna Paulino, director de la Defensa Civil; César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; a los viceministros del  MOPC Mayobanex Escoto y Vernice Páez, así como un equipo de técnicos de las instituciones miembros.

El próximo martes esta comisión estará haciendo público, mediante rueda de prensa, el plan de acción que llevará a cabo para dar cumplimiento a los compromisos institucionales asumidos.

Vía: ambiente.gob.do