Inicio | :: Articulos | Comisión investiga intoxicación en Barrick

Comisión investiga intoxicación en Barrick

Una comisión de los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y de Trabajo realizó ayer un levantamiento en la empresa minera Barrick Gold, ubicada en Pueblo Viejo, a fin de determinar las causas por la que 348 empleados de se intoxicaron.

Los pacientes, de los cuales 107 fueron atendidos en la policlínica de la minera, y 241 en clínicas de San Francisco, Cotuí, La Vega y Bonao; presentaron cuadros de diarrea, náuseas, vómitos y dolor estomacal del tipo cólico, además de deshidratación moderada, según el médico peruano Víctor José Villasante Reyes, encargado de la policlínica de la Barrick Gold. 

Sodexo, proveedora de los alimentos que se distribuyen en la Barrick, guardó muestras de las provisiones consumidas el domingo pasado, las cuales son analizadas y los resultados serían dados el viernes.

Según se supo, la comisión de los ministerios no han encontrado una caldera que pudiera expedir gases como han declarado ciertos medios de comunicación. 

El número de afectados que se presentó en primera instacia fue aproximado a los 300, pero la cifra creció hasta la actual. La minera sostuvo que los empleados ya se sumaron a labores y que sólo quedan tres pacientes ingresados en los diferentes centros de salud. 

Villasante expresó que «todo indica que fue un alimento durante el almuerzo del domingo».

Por: Omar Santana
Diario Libre 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to