porno

Inicio | :: Articulos | Comisión de CD investigará explotación minera La Vega

Comisión de CD investigará explotación minera La Vega

La Cámara de Diputados designará una comisión para que investigue la denuncia de que la empresa Falconbridge Dominicana estaría explotando la Loma de Miranda en la provincia La Vega, lo que afectaría varias comunidades.

El titular del organismo, Abel Martínez, dispuso que la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales haga un descenso en la zona y presente un informe al pleno.

Martínez mostró su preocupación por el conflicto entre los moradores de las comunidades Loma Miranda, El Pino y Acapulco, en La Vega, con la empresa canadiense Falconbridge Dominicana.

La situación fue denunciada por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aridio Antonio Reyes, sobre la explotación de la Loma Miranda, en el kilómetro 17 de La Vega, que realiza la empresa minera.

El congresista pidió a Martínez que se investiguen los daños que las operaciones de la Falconbridge están provocando en los ríos Acapulco, Los Arroyos y Arroyuelos.

Afirmó que esas operaciones amenazan con hacer desaparecer esos recursos naturales, situación que afectaría a miles de familias residentes en sus alrededores.

Vía: Diario Libre

2 comentarios

  1. ENTIENDO QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEBERIA AUXILIARSE DE TECNICOS CALIFICADOS PARA ORIENTARSE EN EL TEMA. YA QUE, ESTA ZONA ES MUY VULNERABLE PARA LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES MINEROS EXISTENTES EN EL ÁREA. LOS GRANDES IMPACTOS AMBIENTALES A ESTE ECOSISTEMA SON MUY ALTOS, Y SE PONE EN RIESGO EL SISTEMA HIDROGEOLOGICO DE LA ZONA. HAY QUE RECORDAR, QUE EXISTEN MUCHAS ÁREAS DE LA AGRICULTURA QUE UTILIZAN EL RECURSO AGUA PARA SU PRODUCCIÓN, ADEMAS DE QUE LAS POBLACIONES URBANAS NECESITAN AGUA PARA SUBSISTENCIA HUMANA. HAY QUE RECORDAR, QUE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES SON NO RENOVALES Y QUE SUS IMPACTOS AMBIENTALES A LOS ECOSISTEMAS SON MUCHAS VECES NO SOSTENIBLES EN CUANTO AL RECURSO A EXPLOTAR. ADEMAS, LOS BENEFICIOS GENERALMENTE NO SON REALMENTE DISTRIBUIDOS NI DESTINADOS A COMPENSAR BAJO NINGUNA MEDIDA A LA POBLACION DOMINICANA NI A LA RECUPERACION DEL ECOSISTEMA INVERVENIDO…..¿QUIEN REALMENTE TIENE EL DERECHO DE DISFRUTAR DE UN AMBIENTE SANO Y PRÓSPERO PARA EL SER HUMANO EN SOCIEDAD….? LA ESENCIA DE LA SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL AMBIENTE, SE ENCUENTRA DENTRO DE LA ETICA Y LA MORAL DEL HOMBRE EN SOCIEDAD….ESTE ULTIMO MENSAJE ES SOSTENIDO POR CARLOS M. LIZARDO EN TODAS SUS CONFERENCIAS SOBRE EL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES….

  2. ENTIENDO QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEBERIA AUXILIARSE DE TECNICOS CALIFICADOS PARA ORIENTARSE EN EL TEMA. YA QUE, ESTA ZONA ES MUY VULNERABLE PARA LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES MINEROS EXISTENTES EN EL ÁREA. LOS GRANDES IMPACTOS AMBIENTALES A ESTE ECOSISTEMA SON MUY ALTOS, Y SE PONE EN RIESGO EL SISTEMA HIDROGEOLOGICO DE LA ZONA. HAY QUE RECORDAR, QUE EXISTEN MUCHAS ÁREAS DE LA AGRICULTURA QUE UTILIZAN EL RECURSO AGUA PARA SU PRODUCCIÓN, ADEMAS DE QUE LAS POBLACIONES URBANAS NECESITAN AGUA PARA SUBSISTENCIA HUMANA. HAY QUE RECORDAR, QUE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES SON NO RENOVALES Y QUE SUS IMPACTOS AMBIENTALES A LOS ECOSISTEMAS SON MUCHAS VECES NO SOSTENIBLES EN CUANTO AL RECURSO A EXPLOTAR. ADEMAS, LOS BENEFICIOS GENERALMENTE NO SON REALMENTE DISTRIBUIDOS NI DESTINADOS A COMPENSAR BAJO NINGUNA MEDIDA A LA POBLACION DOMINICANA NI A LA RECUPERACION DEL ECOSISTEMA INVERVENIDO…..¿QUIEN REALMENTE TIENE EL DERECHO DE DISFRUTAR DE UN AMBIENTE SANO Y PRÓSPERO PARA EL SER HUMANO EN SOCIEDAD….? LA ESENCIA DE LA SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL AMBIENTE, SE ENCUENTRA DENTRO DE LA ETICA Y LA MORAL DEL HOMBRE Y MUJERES EN SOCIEDAD….ESTE ULTIMO MENSAJE ES SOSTENIDO POR CARLOS M. LIZARDO EN TODAS SUS CONFERENCIAS SOBRE EL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES….

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php