Inicio | :: Articulos | Codia exhorta al Ejecutivo no observar Ley convierte loma Miranda en parque nacional

Codia exhorta al Ejecutivo no observar Ley convierte loma Miranda en parque nacional

codia_exhortaEl Colegio Dominicano de Ingenios, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en su calidad de asesor de Estado y Guardián del interés público recomendó  hoy al presidente de la República  no observar  la ley que convierte a Loma Miranda toda vez que la misma evitará la destrucción de una importante reserva acuífera y los ecosistemas de la   cordillera central.

Asimismo, José Espinosa, presidente Nacional del gremio, manifestó que con la promulgación de la legislación de referencia, el presidente de la República, Danilo Medina, demostraría una vez más que su gobierno está  atento a los reclamos de la mayoría y dispuesto a  defender los intereses de la nación.

Subrayó que el Codia, honrando su rol de  guardián del interés público estará vigilante para que no se vulnere la señalada ley que constituye un hecho histórico y patriótico por tratarse de la aprobación de una pieza que real y efectivamente favorece al país y pueblo dominicano.

El dirigente profesional al  calificar de acertada y bien intencionada  la decisión del Senado de declarar de urgencia el proyecto, consideró que con la promulgación de la ley el Poder Ejecutivo dará respuesta positiva a una demanda que se había convertido en una bandera de lucha de  los sectores de la vida nacional que reclaman la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Recordó que, desde principio, el gremio respaldó las posiciones del Obispo, del senador  de Vega, monseñor Antonio Camilo, ingeniero Euclides Sánchez, y las de otras organizaciones  que se manifestaron en contra de que la empresa minera Falcondo  explotara a Loma Miranda.

“No rechazamos la  explotación minera responsable que actúa amparada a las normas medioambientalistas, pero si   debemos evitar  que se continúe  degradando el medio ambiente  y depredando indiscriminadamente significativos recursos no renovables en cambio de migajas económicas que no resolverán los problemas nacionales”, dijo Espinosa.

Sostuvo que por ello  hay que valorar, por su contenido, objetivo y fines la conversión en ley del señalado proyecto que responde a una demanda nacional enarbolada por una población que en su conjunto reclama que las instituciones nacionales actúen de acuerdo a las disposiciones  de la Constitución de la República.

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php