porno

Inicio | :: Articulos | Cine medioambiental para centros educativos

Cine medioambiental para centros educativos

cine_medioambiental_colegiosLa Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) organizaron la III edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) entre el 4 y el 8 de septiembre de 2013.

En la Muestra, que contó con una nutrida asistencia, se proyectaron 28 documentales en 8 ciudades del país. Además de ver documentales de alta calidad, los asistentes departieron con cineastas laureados, actores, personalidades académicas y expertos en el ámbito del medio ambiente durante los paneles, coloquios y debates en las 55 proyecciones realizadas.

La inauguración, el 4 de septiembre en el Palacio del Cine-Ágora Mall, se realizó con la proyección del premiado documental “Mother: Caring for 7 Billion”, que gira en torno al tema de la superpoblación. Fue precedido del cortometraje dominicano “¿Basura o recurso/materia prima? Experiencia de la República Dominicana”.

DREFF es un punto de encuentro entre expertos, invitados internacionales, jóvenes, académicos y representantes del sector público y privado en su esfuerzo continuo de apoyo a proyectos y programas que contribuyan a la conservación y sostenibilidad del medio ambiente. Así, la muestra se propone concienciar y profundizar en la comprensión de los temas ambientales entre el público dominicano.

Los estudiantes respondieron con entusiasmo y adquirieron nuevos conocimientos sobre numerosos temas, como la importancia de la protección medioambiental y el reciclaje (“Bag It!”), la protección de la biodiversidad (“Reserva de la Biosfera: Jaragua, Bahoruco, Enriquillo” y “Terra”) y la protección de las especies en peligro de extinción (Otter 501).

Con estas actividades la Muestra se propone ofrecer a la juventud dominicana información sobre temas ambientales, a fin de que aprecie y valore la diversidad y la belleza de los recursos naturales del país y se motiven a una gestión responsable del medio ambiente.

CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES
El documental “Reserva de la biosfera: Jaragua, Bahoruco, Enriquillo” fue visto por alumnos de las escuelas República de Costa Rica, Brasil y del colegio San Judas Tadeo.

En el Palacio de Cine de Ágora Mall, alumnos del Centro de Exc. República de Argentina, escuela Celina Pellier, liceo Víctor Garrido, Colegio Calasans, colegio Veritas y American School disfrutaron de la película “Terra”.

También hubo proyecciones en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Centro Cultural Narciso González, el Centro Cultural Perelló, Escuela Plan Reforma y en los Domínguez, Puerto Plata.

Vía: http://listin.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php