Inicio | :: Articulos | Ciclistas darán vuelta al país en cruzada por el medio ambiente

Ciclistas darán vuelta al país en cruzada por el medio ambiente

rodandoUn grupo de tres ciclistas se proponen dar la vuelta a la República Dominicana en bicicleta, con el propósito de iniciar una cruzada de concientización sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Mediante un comunicado manifestaron que con la actividad, que han denominado “Rodando Por Mi País”, pretenden realizar un recorrido total de 1,748 kilómetros en 19 días.

Los ciclistas son Eugenia Rosario, Claudio Caamaño Vélez, y Andrés Zaglul, quienes saldrán el viernes 29 de noviembre  a las 6:00 de la mañana del Parque Independencia, para llegar ese mismo día a San José de Ocoa, y continuar todo el sur hasta Pedernales.

Luego bordearán la frontera hasta Monte Cristi, donde esperan llegar el 8 de diciembre, y de ahí a Puerto Plata, Santiago, Nagua y Samaná, para después recorrer todo el Este hasta Cabo Engaño.

Según el cronograma tienen previsto concluir el recorrido el 17 de diciembre, llegando nuevamente al Parque Independencia, tras una última etapa de 123 kilómetros desde La Romana hasta Santo Domingo.

Esta iniciativa nace como resultado de la preocupación por el progresivo deterioro de los recursos naturales del país, en especial los bosques y las fuentes acuíferas.

Expresaron que cuesta menos proteger que recuperar, por lo que consideran que es vital que la población tome conciencia de la importancia de cuidar las riquezas naturales. De igual manera, la actividad busca dar a conocer la belleza natural del país, compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales y medios de difusión masiva.

Vía: http://listin.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php