Inicio | :: Asi Andamos | Centro Cultural de España presentará “La ciudad, hábitat natural”

Centro Cultural de España presentará “La ciudad, hábitat natural”

Bajo el nombre “La ciudad, hábitat natural”, el Centro Cultural de España Santo Domingo desarrolla una serie de actividades en los próximos días que forman parte del proyecto Paisajes Naturales, dedicado en esta ocasión a las tortugas marinas que visitan las costas capitaleñas.

Desde 17 al 23 de mayo, se presenta a través de su página web el documental “Cacú, un cambio por la vida”, dirigido por Marvin Del Cid, que cuenta la historia de 5 pescadores de Manresa, un barrio marginal al oeste del Distrito Nacional de Santo Domingo, y su proceso de conversión de depredadores de nidos de tortugas marinas a conservacionistas de estas especies.

Para el jueves 20 de mayo se ha programado el conversatorio “Tortugas en espacios urbanos: lo que es y lo que debería ser”, en el que participan los biólogos Omar Shamir (Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos ANAMAR) y Yolanda León (Grupo Jaragua), coordinados por Marvin del Cid.

Esta programación especial, que se ejecuta en el marco del Programa Patrimonio Natural y Cultural, contará también con una jornada de limpieza en Playa de Güibia y un taller de formación para jóvenes sobre el impacto de los residuos sólidos en nuestras costas, el reconocimiento del valor ecológico de las tortugas y la protección de la biodiversidad en los entornos urbanos.

Este programa de actividades será desarrollado junto a Parley for the Oceans, una red global de colaboración que tiene como objetivo crear conciencia sobre la belleza y la fragilidad de los océanos e inspirar y empoderar a diversos grupos, como empresas, marcas, organizaciones, gobiernos, artistas, diseñadores, científicos, innovadores y ambientalistas que marcan el ritmo en la exploración de nuevas formas de crear, pensando y viviendo en nuestro planeta azul finito.

Para más información sobre el programa general, los interesados pueden acceder a www.ccesd.org. Todas las actividades, excepto los talleres, se realizarán a través de la página y redes sociales del centro cultural.

Acento.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to