Inicio | :: Asi Andamos | Cemento Titán obtiene sello verde global por baja emisión de dióxido de carbono

Cemento Titán obtiene sello verde global por baja emisión de dióxido de carbono

CEMEX República Dominicana reveló hoy que su marca Cemento Titán ha sido certificada como un producto bajo en emisión de dióxido de carbono, CO2, por lo cual logró el sello verde Ecoperando, usado a nivel global para promover la producción ambientalmente sustentable.

De esa manera, la cementera –presente en el mercado dominicano desde hace 18 años- se convierte en la primera operación de CEMEX en América en obtener el importante reconocimiento.

Con esto CEMEX República Dominicana reafirma su incorporación a los esfuerzos en busca de reducir los impactos del cambio climático a través de la producción cada vez más limpia, proclamó el presidente de la empresa Carlos Emilio González.

Informó que la obtención del sello conllevó un proceso interno riguroso para medir los impactos, bajo una metodología con criterios de estándar mundial, considerando atributos como la optimización en el uso de materiales y de combustibles alternos, ahorro de energía y disminución de emisiones de CO2.

Otro factor tomado en cuenta fue la obtención, por parte de CEMEX República Dominicana del Premio Nacional a la Producción Más Limpia 2011, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y un grupo de instituciones como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (ECORED), el Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Competitividad, la USAID, The Nature Conservancy y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

«Somos la única cementera del país que mide la huella de carbono con una metodología basada en estándares ISO y el ciclo de vida del producto. Gracias a ello y al empeño, creatividad y alto nivel de compromiso de nuestro equipo humano de planta San Pedro de Macorís, hemos logradoEcoperando, un sello de confianza con el que CEMEX ratifica su visión sustentable para promover una sociedad cada vez más sostenible», apuntó González.

Sostuvo que el sello Ecoperando será incluido en el empaque de Cemento Titán uso general, producto líder de CEMEX que se comercializa en todo el país.

Vía; Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php