Inicio | :: Articulos | CDCT lanza Guía Capacitación en Educación Ambiental y Cambio Climático

CDCT lanza Guía Capacitación en Educación Ambiental y Cambio Climático

educacion-ambiental

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y The Nature Conservancy (TNC) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzaron la “Guía de Capacitación en Educación Ambiental y Cambio Climático”.

Esta Guía constituye una herramienta de educación clave que busca generar consciencia y responsabilidad sobre los temas de medio ambiente y cambio climático. Su contenido está compuesto por tópicos como: educación ambiental, ecología y medio ambiente, la biodiversidad, áreas protegidas, contaminación ambiental, cambio climático y turismo sostenible.

El documento está dirigido a tomadores de decisiones, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, el sector educativo, clústeres de turismo y agricultura, organizaciones campesinas, productores rurales, empresas privadas, comunicadores sociales, organizaciones sindicales y a la opinión pública en general.

La actividad de lanzamiento inició con las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva del CDCT, la señora Lissette Gil, quien destacó la importancia de este documento para los formadores en temas ambientales en la República Dominicana.

“Esta guía tiene como propósito servir como instrumento didáctico de las diferentes modalidades de la educación ambiental formal, no formal e informal en la sensibilización, formación y capacitación de agentes multiplicadores en las áreas de educación ambiental para la adaptación al cambio climático”, reafirmó Gil.

Asimismo, la ejecutiva resaltó el buen trabajo realizado por TNC en la creación de la guía inicial, de la cual se partió para realizar esta versión re-editada y actualizada.

Al evento asistieron representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Educación, a quienes les fue entregado como primicia el material y se les incentivó a hacer uso de esta herramienta de trabajo.

Luego, fueron entregados varios volúmenes a los representantes de las universidades PUCMM, UCE, UCSD, UNIBE, entre otras, con el fin de que los estudiantes puedan tener acceso a esta Guía en las bibliotecas de estos recintos educativos. Del mismo modo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), recibió varios ejemplares de tan importante documento.

El evento culminó con un brindis donde todos los invitados compartieron impresiones sobre el trabajo y su posible impacto en la sociedad dominicana.

Sobre el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística

El CDCT fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas público-privadas, impactando positivamente el retorno económico, en la protección medioambiental y en la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana, a través del modelo de clúster.

En la actualidad, existen diez clústeres turísticos a nivel nacional: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahíbe, Samaná y Santo Domingo.

Vía: Acento

Un comentario

  1. Como podrìa conseguir un ejemplar?

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to